Webull vs Robinhood – ¿Cuál es mejor?

Consulte nuestra review de Webull vs Robinhood y vea qué aplicación de inversión gratuita es la más adecuada para usted. En esta guía, compararemos las características que se encuentran tanto en la aplicación Webull como en la aplicación Robinhood.

También conocerás los precios, cómo conseguir acciones gratis y los pros y contras de cada plataforma. Para más información, también puedes consultar la reseña individual de Webull y la reseña de Robinhood.

Webull y Robinhood son algunas de las mejores aplicaciones para operar con acciones sin comisiones. Esto significa que podrás comprar y vender acciones, ETFs, opciones e incluso criptodivisas directamente desde la palma de tu mano. Todo esto se puede hacer sin pagar un centavo en comisiones.

Decidir entre Robinhood vs Webull sin tener datos de lado a lado significa dejar las cosas al azar. Pero, eso es lo último que quieres hacer, especialmente cuando estamos hablando de elegir un broker.

A continuación, vamos a comparar Webull vs Robinhood desglosando estas dos aplicaciones gratuitas de comercio de acciones. Vamos a ver sus características, lo que realmente se puede hacer con estas aplicaciones, y vamos a compartir algunos pros y contras. Todo esto viniendo de alguien que realmente ejecutó operaciones tanto en Robinhood como en Webull.

Webull vs Robinhood

Robinhood y Webull son aplicaciones de comercio en línea con cero comisiones que ofrecen a los comerciantes la posibilidad de invertir en acciones, opciones, ETFs y criptomonedas sobre la marcha. Webull es una recién llegada al sector de las Apps de trading móvil que entró en escena allá por 2018. Al mismo tiempo, Robinhood tiene una historia mucho más larga que se remonta a 2013.
Ahora, vamos a explorar más a fondo estas Apps de inversión gratuitas.

¿Qué es Webull?

Webull es una plataforma de trading móvil multiactivo todo en uno. La App de comercio de acciones de Webull ofrece un comercio con 0 comisiones tanto para principiantes como para traders profesionales.

¿Qué es Robinhood?

Robinhood es una plataforma de inversión multiactiva que ofrece operaciones con 0 comisiones en productos fáciles de usar (acciones, opciones, ETFs y criptodivisas).

Para abrir una cuenta de corretaje en Webull y solicitar una cuenta en Robinhood, necesitas un par de requisitos:

  • Es exclusivo para ciudadanos estadounidenses (desgraciadamente, los traders del extranjero no podrán abrir una cuenta en Webull).
  • Necesitas tener 18 años de edad.
  • Necesitas tener un número de seguridad social (SSN) válido.
  • Necesitas tener una dirección legal.

La aplicación Webull y la aplicación Robinhood están disponibles en todos los dispositivos móviles:

  • iOS (descargue Webull y Robinhood en la tienda de aplicaciones)
  • Android (descargue Webull y Robinhood desde la tienda de Google)
  • Webull desktop y Robinhood web son compatibles con Chrome, Safari, Firefox y Edge (tanto para usuarios de PC como de MAC)

¿Robinhood o Webull?

Para darte una respuesta, hemos probado ambas Apps de inversión gratuitas para ver cuál es mejor. Si quieres saber más sobre estas plataformas de inversión gratuitas, has aterrizado en el lugar adecuado.

¿Cuál es la diferencia real entre las plataformas Robinhood y Webull?

Robinhood trastocó por completo la industria del corretaje allá por 2019, ya que fue la primera firma de corretaje que permitió operar con cero comisiones. Esta revolución ha abierto el camino para una ola de nuevas apps de trading de acciones gratuitas como Webull o M1 Finance y FirstTrade.

Cuanta más competencia haya, mejores serán las condiciones de negociación y las características que estas populares plataformas de inversión gratuitas ofrecerán a los inversores.
Con esto en mente, vamos a comparar las principales prestaciones de Robinhood y Webull y sus características.


Webull vs Robinhood – Plataformas de trading para principiantes y avanzados

La plataforma Robinhood está más orientada a los traders principiantes mientras que la plataforma Webull está más orientada a los traders avanzados.

Esto no quiere decir que Webull no pueda ser utilizada por los principiantes. Al contrario, la función de cuenta de operaciones en papel de Webull puede dar a los operadores principiantes la oportunidad de afinar sus habilidades antes de poner en juego dinero real.

Por otro lado, la aplicación Robinhood no ofrece una cuenta de trading en papel de acciones.
Si eres un completo principiante sin experiencia previa, puedes probar la cuenta de operaciones en papel de Webull. Una vez que haya perfeccionado sus habilidades de negociación, puede elegir la plataforma Robinhood, que es fácil de usar.

Nota* En el lado negativo, la plataforma Robinhood tiene una funcionalidad limitada en comparación con Webull.

Robinhood carece de herramientas de investigación y de un sofisticado paquete de gráficos, lo que hace que Webull sea superior debido a sus extensas herramientas de análisis, a la profundidad de las noticias y al completo conjunto de herramientas de investigación y análisis fundamental.

Por lo tanto, Webull lleva a Robinhood al siguiente nivel.

Cuota de mercado

La cuota de mercado de Robinhood ha crecido hasta los 10 millones de cuentas activas y está valorada en 8.300 millones de dólares de la firma de corretaje. Por otro lado, Webull también ha crecido rápidamente en cuota de mercado y en los últimos dos años ha atraído a 9 millones de usuarios.

La aplicación de negociación de acciones más popular es claramente Robinhood, que tiene una historia mucho más larga que Webull. Sin embargo, la aplicación Webull sigue siendo la mayor amenaza para Robinhood.

Veamos, qué app de inversión entre Webull y Robinhood ofrece la mejor promoción gratuita de acciones.

Cuál te da más acciones gratis

La forma más sencilla de comprar acciones es abrir una cuenta en Webull o Robinhood, ya que ambas plataformas de inversión ofrecen acciones GRATIS al registrarse.

En esta sección, vamos a desglosar cuánto valen las acciones gratuitas en Webull vs Robinhood.
Según nuestra reseña de Webull, si abres y haces un depósito inicial de 100 dólares en tu cuenta de Webull, puedes obtener 2 acciones gratuitas que tienen un valor combinado de hasta 1.650 dólares. Por otro lado, el programa de acciones gratuitas de Robinhood sólo te da 1 acción gratuita por valor de hasta 200 dólares cuando abres una cuenta.

Además, Webull también tiene un programa de recomendación a un amigo en el que obtendrás 2 acciones gratuitas que tienen un valor combinado de entre 24 y 2.800 dólares si recomiendas a un amigo.

El programa de recomendación de Robinhood es inferior al de Webull porque sólo te da una acción gratis cuando recomiendas a un amigo. Robinhood limita el total de acciones gratuitas por año que puedes obtener a 500 dólares.

Ahora, el ganador que te da más en acciones gratis es definitivamente Webull.
Las acciones gratuitas de Webull valen mucho más que las de Robinhood.

Vamos a ver, qué investing up es el mejor en cuanto a acceso a horario de mercado extendido.

Horario extendido de mercado

Ambas casas de bolsa, Robinhood y Webull añadieron la negociación gratuita en horario extendido en su plataforma. Ahora bien, aunque tanto Webull como Robinhood ofrecen durante las sesiones de pre-mercado y después de las horas, Robinhood sólo ofrece 2,5 horas de acceso a la negociación extra en comparación con 9,5 horas de acceso al mercado extra que ofrece Webull.

  • El horario de Robinhood antes del mercado, de 9:00 AM a 9:30 AM, frente al horario de Webull antes del mercado, de 4:00 AM a 9:30 AM EST
  • Robinhood después de las horas de negociación de 4:00 PM a 6:00 PM versus Webull después de las horas de negociación de 4:00 PM a 8:00 PM ET

La cantidad de tiempo que puede operar en Webull es mayor en comparación con Robinhood App.

Comparemos las tasas de margen de Robinhood vs Webull y veamos qué aplicación de inversión le da acceso a más capital.

Webull vs Robinhood Margen de Trading

Tanto la app Webull como Robinhood ofrecen a los inversores la posibilidad de operar con margen.
Para empezar, hay que señalar que Robinhood está más orientada a la inversión que a la negociación activa. Robinhood no fue diseñado con el objetivo de atender a los operadores activos, por lo que Webull es superior a Robinhood.

Al comparar Robinhood vs Webull, las tasas de margen más bajas son ofrecidas por Robinhood.
Para acceder a las operaciones con margen en la aplicación Robinhood, es necesario solicitar una cuenta Robinhood Gold, que requiere una inversión mínima de 2.000 dólares. La aplicación Webull también requiere una inversión mínima de 2.000 dólares para operar con margen.

En cuanto a las tasas de margen, Robinhood cobra 5 dólares al mes por márgenes de hasta 1.000 dólares y un 5% por encima de 1.000 dólares. En comparación con Robinhood, Webull ofrece un apalancamiento de operaciones diarias de 4:1 y un apalancamiento nocturno de 2:1. La tasa de margen anual de Webull es del 6,99% en préstamos inferiores a 25.000 dólares.

Vamos a analizar qué tan seguro es operar con plataformas de inversión gratuitas y cómo funcionan.

Operar en Webull y Robinhood es tan seguro como hacerlo con cualquier empresa de trading de bolsa importante.

Tanto Robinhood como Webull están regulados por el mayor organismo regulador del mundo, la Securities and Exchange Commission (SEC). Además, sus fondos también están protegidos hasta 500.000 dólares cubiertos por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC).
Ahora, veamos cómo puede utilizar Webull y Robinhood.

Comprar y vender acciones en Webull y Robinhood es tan fácil como seguir este proceso de 7 pasos:

  • 1. Abrir una cuenta en Webull o Robinhood y depositar al menos 100 dólares.
  • 2. Busque su acción favorita para comprar.
  • 3. Navega a la página de detalles de la acción.
  • 4. Pestaña Comercio abajo a la izquierda de la pantalla de Webull (abajo a la derecha en la pantalla de Robinhood).
  • 5. Seleccione si quiere comprar o vender.
  • 6. Seleccione el número de acciones que quiere comprar o vender y el precio.
  • 7. Coloque su orden tocando “Comprar” (Deslice hacia arriba para enviar su orden en Robinhood).

Vamos a resumir cómo empezar a transferir tus acciones desde tu corredor de bolsa actual a tu cuenta de Robinhood y viceversa, de Robinhood a Webull.

La respuesta obvia es que puede transferir acciones de Robinhood a Webull. Es más, también puedes transferir acciones de Webull a Robinhood.
Si no estás satisfecho con tu experiencia en Robinhood, puedes cambiarte a la nueva aplicación de inversión Webull.
Entonces, ¿cómo puedes transferir acciones de Robinhood a Webull?

Sigue esta guía paso a paso para transferir toda tu cartera de acciones de Robinhood a Webull:

  • 1. Abre una cuenta de trading en Webull.
  • 2. Asegúrate de que sólo estás transfiriendo acciones de la cuenta de efectivo de Robinhood a la cuenta de efectivo de Webull o de la cuenta de margen de Robinhood a la cuenta de margen de Webull. Los tipos de cuenta deben ser idénticos.
  • 3. Completa la solicitud de Webull Transfer Stocks con tu número de cuenta de Robinhood.
  • 4. Decida si quiere una transferencia completa que mueva todas sus acciones o una transferencia parcial, que le da la opción de transferir entre la cantidad de efectivo en su cuenta Robinhood y las posiciones abiertas.
  • 5. Vuelve a comprobar y asegurarte de que todo está correcto y luego envía tu solicitud de transferencia de acciones.

Nota* La transferencia de acciones de Robinhood a otra empresa de corretaje de comercio tiene una tarifa de 75 dólares. Sin embargo, Webull le reembolsará la tarifa de transferencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en transferir las acciones de Robinhood a Webull?

La transferencia de acciones de Robinhood a tu nueva cuenta de Webull tarda de media entre 5 y 7 días laborables en completarse.
Debes tener en cuenta que pueden producirse retrasos en dos casos:

Si transfieres entre diferentes tipos de cuentas
Si tiene alguna actividad en su cuenta de Robinhood como acciones no liquidadas, transacciones ACH, etc.

La forma más fácil de hacer su cartera de acciones de Robinhood sería vender todas sus acciones en Robinhood y sacar su dinero, depositar su dinero en Webull y luego comprar de nuevo.
Sin embargo, liquidar tu cartera de acciones de Robinhood tiene muchas desventajas, por lo que es mejor transferir tus acciones de on trading App a otra app de trading.

En resumen, tanto Webull como Robinhood son 100% gratuitas, 100% libres de comisiones y no hay ningún tipo de cuerda para abrir una cuenta con cualquiera de ellas. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en el mercado de valores como hoy. La volatilidad diaria del mercado de valores está en el nivel más alto que ha tenido en los últimos 100 años.

Ambas cuentas de margen Webull vs Robinhood ofrecen a los inversores la posibilidad de realizar operaciones diarias en el mercado de valores y aprovechar la volatilidad que está batiendo récords.