Webull Day Trading con cero comisiones

Aprenda cómo la App de la plataforma de day trading de Webull permite operar con acciones sin comisiones con esta guía paso a paso. ¿Se puede hacer day trading en Webull? A través de esta guía, vamos a mostrarle cómo funciona el day trading en Webull, el horario de day trading en Webull y mucho más.

Operar durante el día con un corredor de bolsa que cobra una comisión de entre 3 y 7 dólares es demasiado caro y no es sostenible a largo plazo. Si tienes una cuenta de trading pequeña, esas comisiones se comerán tus ganancias.

Por suerte, Webull y otras plataformas de comercio de día hacen posible la ejecución de múltiples operaciones en un período de 24 horas de forma gratuita.
Por suerte, la aplicación móvil de Webull, competidora de la aplicación Robinhood, más popular entre los millennials, ofrece operaciones sin comisiones. En cuanto a las funcionalidades y las herramientas que ofrece, Webull está más orientada al day trading.

¿Tiene Webull trading diario?

Sí, el day trading en Webull está permitido. Sin embargo, el day trading de acciones viene con algunas restricciones.
Pero, las reglas de day trading no son necesariamente impuestas por Webull. Todas las empresas de corretaje de valores en los EE.UU. tienen que seguir las reglas impuestas por la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. (SEC).

En esencia, el gobierno de los EE.UU. ha dictaminado que sólo se puede operar con acciones durante el día si se tiene un mínimo de 25.000 dólares en la cuenta de operaciones bursátiles. Esto también se conoce como la regla del day trader patrón (PDT).

Ahora, sabemos que debe ser frustrante si usted no tiene esa cantidad de dinero para financiar su cuenta.

Pero, las reglas de la FINRA permiten una manera de operar en el día con menos de $25,000.
La regla del day trader le permite negociar sólo un máximo de 3 operaciones en 5 días hábiles. Por lo tanto, si usted tiene menos de $25,000 en su cuenta de corretaje de acciones, todavía puede operar en el día, pero sólo 3 veces cada ciclo de 5 días hábiles.

Conozcamos más sobre los límites de negociación diurna de Webull.

Para resumir, estas son las reglas de negociación diurna de Webull:

  • Mantener en todo momento un saldo mínimo en la cuenta de 25.000 dólares.
  • Operar en el día con menos de 25.000 dólares sólo le permitirá operar en el día 3 veces cada ciclo de 5 días hábiles.
  • El depósito mínimo de la cuenta de margen de Webull es de 2.000 dólares.

Nota importante* Tenga en cuenta que la regla PDT NO es aplicable a las cuentas de efectivo, sino sólo a las cuentas de margen.

Esto responde básicamente a la pregunta de ¿cuántas veces se puede operar en el día en Webull?
La cuenta de margen de Webull con más de 25.000 dólares le da acceso ilimitado a comprar y vender acciones dentro de un mismo día de negociación. Ese es el rango en el que quieres estar si quieres operar con éxito en el mercado de valores.

Si tiene menos de $25,000 en su cuenta de margen, Webull actualizará bajo el ítem “Day-Trades Left”, cuántas operaciones diurnas tiene permitidas. Webull actualizará esto en tiempo real, por lo que no recibirá una llamada de EM.

Un ajuste de márgenes de mantenimiento de la renta variable (EM) se produce cuando una cuenta se marca como cuenta de negociación diaria de patrón. El ajuste de márgenes EM se activará en dos casos:

Si intenta operar en el día con una cuenta de menos de 25.000 dólares
O, si abre cuatro o más operaciones diarias en un plazo de 5 días hábiles

Si su cuenta de margen de Webull cae por debajo del margen de mantenimiento de 25.000 dólares, el corredor también emitirá un requerimiento de margen.

Webull puede hacer que se levante su primer requerimiento de margen de mantenimiento (EM) si ejecuta involuntariamente más del límite de operaciones de 3 días.

Si no puede elevar el valor de su cuenta por encima de los 25.000 dólares, puede pedir a Webull que levante el aviso de PDT una vez cada 90 días. Si tiene más de 1 EM de margen en 90 días, no podrá levantar su bandera PDT hasta 90 días después de su último reinicio.

Sin embargo, para continuar operando en el día sin esperar 90 días para que se levante la restricción de PDT, puede depositar más fondos en su cuenta y llevar el valor de sus fondos a un mínimo de 25.000 dólares.

Esperamos haber cubierto las preguntas más frecuentes: ¿Se puede hacer day trade en Webull?
Básicamente, estas son las reglas a seguir si quieres hacer day trade en Webull.

Veamos un ejemplo de cómo funciona el day trading sin comisiones en Webull.

Por ejemplo, supongamos que abrimos una cuenta de margen en Webull con un mínimo de 2.000 dólares.

Esto significa que entramos en la regla del day trader patrón. Sólo se nos permite operar en el día 3 veces dentro de un ciclo de 5 días hábiles.

El primer día de negociación de la semana, compramos 100 acciones de ABC en la apertura por 10 dólares por acción. Las acciones suben 2 dólares durante el mismo día y usted cobra su posición al final del día. Al vender sus acciones antes del cierre, alcanzará su operación del primer día.
El segundo día de la semana, usted decide comprar un spread de compra alcista sobre ABC por 1 $. El precio de las acciones de ABC sube y su extensión de compra alcista tiene beneficios. Entonces decide cobrar su posición.

Al cerrar su segunda operación antes del cierre en el punto “Operaciones del día restantes”, le queda una bala de operación del día.

Suponemos que el día aún no ha terminado y el mercado presenta otra oportunidad que usted decide aprovechar. Usted decide vender una opción de venta sobre XYZ por 2,5 dólares. El precio de la acción sigue subiendo a lo largo del día y su posición de venta vale ahora 1,5 dólares.
De nuevo, decide cubrir su posición y cobrar un buen beneficio antes del cierre del mercado.

En el plazo de 2 días de negociación, ha utilizado todo su límite de operaciones diarias Webull de 3 días.
Bajo el ítem “Day-Trades Left” podrá ver que ya no puede operar en el día.
Su jornada de day trading debe llegar a su fin; al menos hasta que pase el ciclo de 5 días hábiles desde que abrió su primera operación diaria.

Debido al límite de operaciones diurnas de Webull de 3 días, si intenta comprar y vender acciones recibirá una llamada de EM.

Sigamos con nuestro ejemplo y veamos qué pasaría si el tercer día de la semana compramos 100 acciones de ABC a 20 dólares por acción.

Una hora más tarde, el precio de la acción sube 5 dólares y usted vende su posición en la acción para obtener un beneficio.

Como ya ha alcanzado el límite de operaciones diarias de Webull de 3 días en un ciclo de 5 días hábiles, su cuenta será marcada como un patrón de operaciones diarias.

Además, como su cuenta de margen de Webull es inferior a 25.000 dólares, recibirá una llamada de margen de mantenimiento de la equidad PDT.

En este caso, para seguir operando en el día, necesita llevar su cuenta a un mínimo de 25.000 dólares o esperar 90 días hasta que se levanten las restricciones.

Si quiere convertirse en un operador activo, es importante solidificar las reglas del operador diurno del patrón Webull.

Horario de trading diurno de Webull.

En primer lugar, hablemos de la negociación fuera de horario.
La negociación fuera del horario de mercado permite a los operadores comprar y vender acciones antes de la apertura de la bolsa o después del cierre de la misma. El horario normal de negociación en la Bolsa de Nueva York es de las 9:30 a las 16:00 horas (hora del este).

Esta es la franja horaria en la que tiene lugar la mayor parte de la actividad de compra y venta.
Sin embargo, después del cierre de las bolsas, la actividad comercial no cesa. Las bolsas electrónicas realizan una mayor actividad de negociación en las operaciones fuera de horario. Al mismo tiempo, dependiendo del agente de bolsa que utilice, también puede tener acceso a la negociación antes del horario de mercado.

Puede comprar y vender acciones durante las horas previas y posteriores al mercado.
La buena noticia es que la aplicación de negociación Webull permite a los inversores acceder a la negociación en horario extendido.
Puede operar antes y después del mercado en Webull durante las siguientes ventanas de tiempo:

  • Horario de negociación antes del mercado de 4:00 a 9:30 ET (es decir, una ventana de 5,5 horas antes de la apertura del mercado)
  • Horas de negociación después del mercado de 4:00 PM a 8:00 PM ET (esto es una ventana de 4 horas después del cierre del mercado)


“¿Necesita un horario extendido para operar en el mercado de valores?”
La respuesta es NO.

Pero, puede darle una ventana de tiempo adicional de nuevas oportunidades para ganar dinero en el mercado de valores.

Nota* el trading fuera de horario conlleva más riesgos y peligros debido a la menor liquidez disponible y a la mayor volatilidad. Sólo se recomienda operar en el día durante las horas regulares.


Las cuentas de margen vienen con un BP Webull de 1:4 en el día. En otras palabras, puedes apalancar tus operaciones diarias hasta cuatro veces. Pero, de nuevo, necesita depositar al menos 2.000 dólares en su cuenta de margen.

Por lo tanto, si tiene 2.000 dólares en su cuenta de margen, puede comprar y vender acciones con un poder adquisitivo de hasta 8.000 dólares.

Tenga en cuenta que el apalancamiento es un arma de doble filo.
Mientras que sus beneficios pueden crecer 4 veces más, también puede perder dinero cuatro veces más rápido.

Webull calcula su poder de compra en el día (DTBP) al comienzo de cada día de negociación y se mantiene sin cambios durante todo el día. Cualquier depósito y beneficio posterior se reflejará en su poder de compra al día siguiente.

En resumen, el day trading de Webull funciona de la misma manera que con cualquier otro broker de bolsa. El horario de day trading de Webull también le dará una ventana extra para encontrar nuevas oportunidades de trading. Si quiere evitar la regla del day trader, aquí tiene algunas opciones para evitarla:

Abrir una cuenta de efectivo

Abra varias cuentas de margen (Webull, Robinhood, TD Ameritrade, etc.)
Utilizar un corredor de bolsa offshore para suprimir la regla PDT
Intentar hacer swing trading

Tenga en cuenta que cada una de las soluciones mencionadas a la regla PDT tiene sus propios pros y contras.