Trading estrategia de Quasimodo

Aprenda la estrategia de trading Quasimodo para encontrar oportunidades rentables de inversión de tendencia. A lo largo de esta guía de trading, aprenderá qué es el patrón de trading Quasimodo, cómo detectar esta configuración de inversión, cuáles son las similitudes entre el trading Quasimodo y el trading de cabeza y hombro y, por último, pero no menos importante, vamos a tener una inmersión profunda en cómo crear una estrategia de trading ganadora.

El trading no es un juego fácil, pero con la configuración de trading Quasimodo puede obtener una valiosa visión del sentimiento del mercado, más precisamente, sabrá de antemano cuando la tendencia está a punto de invertirse. Al ser capaz de adelantarse al mercado, puede aumentar la precisión de su estrategia de trading y mejorar el rendimiento esperado de su inversión (ROI).

Qué es Quasimodo

El Quasimodo es un patrón de inversión que aparece al final de una tendencia alcista. Como formación de precios, el patrón Quasimodo está representado por tres picos y dos valles, donde:

En primer lugar, el pico central es el más alto, mientras que los dos picos exteriores son de la misma altura. Y en segundo lugar, el segundo valle es más bajo que el primero.

Nota* Algunos técnicos podrían llamar a este patrón de inversión el patrón gráfico “Over and Under”.

El patrón Quasimodo en el comercio de divisas predice un cambio de tendencia de alcista a bajista.
Basándonos en la analogía del sentimiento del mercado, podemos distinguir dos tipos de patrones Quasimodo:

  • Quasimodo alcista, que aparece al final de una tendencia bajista.
  • Quasimodo bajista, que aparece al final de una tendencia alcista.

Ahora, usted podría estar inclinado a creer que el patrón Quasimodo se parece al patrón de comercio de cabeza y hombro. No se equivoca, ya que ambos patrones gráficos están relacionados, pero al mismo tiempo, son formaciones de precios diferentes.

Diferencias entre Quasimodo y cabeza y hombros

Hay dos diferencias principales entre el patrón de trading Quasimodo y el de cabeza y hombros:

Los valles tienen diferentes estructuras de precios – es decir, la profundidad de los valles no tienen simetría con el patrón Quasimodo.
Y, los dos patrones de inversión utilizan dos técnicas de entrada diferentes.

La principal diferencia entre el patrón Quasimodo y el patrón Cabeza y Hombro es que la pierna izquierda (segundo valle) del Quasimodo es mucho más baja que la pierna derecha (primer valle). En la pauta de cabeza y hombro, ambos valles son más o menos de la misma escala.
La estructura de precios del Quasimodo no destaca en comparación con el patrón HS.
De ahí deriva el nombre de Quasimodo, es decir, el segundo valle “malformado”, que representa un patrón de Cabeza y Hombro torcido.

En este sentido, no va a ser tan fácil identificar a simple vista el patrón gráfico de Forex Quasimodo. En su lugar, tendrá que utilizar indicadores avanzados de trading.

La segunda diferencia importante entre los dos patrones de inversión es el punto de entrada.
Normalmente, el punto de entrada para el patrón HS es la ruptura de la línea del cuello, pero con el patrón Quasimodo, ponemos una orden de entrada cerca del hombro izquierdo.

Básicamente, Quasimodo es un patrón avanzado de Cabeza y Hombro.
Una pregunta clave que se hacen muchos operadores es cómo determinar cuándo operar la configuración del gráfico Quasimodo.

Cuándo operar el Quasimodo

El mejor momento para operar con el patrón Quasimodo es después de un rally significativo o una venta, sin importar el marco de tiempo utilizado. Todos los patrones gráficos son de naturaleza fractal, lo que significa que generalmente aparecen en varias formas en diferentes marcos de tiempo, desde el gráfico diario hasta el gráfico de 1 minuto. Esto es una gran noticia para los operadores que operan en múltiples marcos temporales.

La existencia de la tendencia predominante nos da la oportunidad de captar una tendencia completamente nueva o, al menos, de beneficiarnos de un retroceso temporal.

Además, el patrón gráfico de Quasimodo permite mejores puntos de entrada, lo que contrasta con el comercio de tendencia donde las señales de entrada se retrasan. Pero, como ya sabrá, cada estilo de negociación tiene sus pros y sus contras.

Cómo funciona el patrón de Quasimodo

El patrón Quasimodo funciona basándose en el desequilibrio entre las fuerzas de la oferta y la demanda. En otras palabras, el patrón gráfico Quasimodo rastrea el cambio en la estructura del precio.

La estructura del mercado es la serie continua de máximos y mínimos más altos que producen picos y valles más altos. Cuando tenemos una ruptura de la estructura, es decir, una ruptura de los HH y HL continuos, el precio empieza a imprimir primero un mínimo más bajo.

La estrategia de trading Quasimodo nos proporciona un marco adecuado para interpretar los constantes flujos y reflujos de cualquier activo (moneda, criptomoneda, acciones, materias primas, etc.).

El patrón Quasimodo bajista se refiere en definitiva a cómo el mercado sale de un impulso de compra y se dirige hacia el impulso de venta.El patrón gráfico Quasimodo comienza a ser visible sólo una vez que el precio no logra hacer otro mínimo superior (HL).

Para algunos operadores principiantes, este tipo de información puede ser esclarecedora porque ahora puede tener un marco adecuado para analizar la estructura del precio. Hay que tener en cuenta que este es un enfoque para ver los mercados y de ninguna manera el único.
Ahora que las cosas empiezan a estar más claras, podemos definir las reglas de trading del patrón Quasimodo

Reglas de trading de Quasimodo

Las reglas de negociación de Quasimodo para las señales de venta pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Debe ser visible una tendencia alcista predominante – serie de HH seguida de una serie de HL.
  • Ruptura en la estructura del mercado – el precio comienza a hacer mínimos inferiores LL.
  • Colocar una orden de venta cerca del hombro derecho.
  • Ocultar el stop-loss de protección por encima del último máximo superior HH.
  • Tomar ganancias cerca del primer valle del patrón gráfico de Quasimodo.

Como regla general, el patrón Quasimodo tiene más peso si el segundo valle es mucho más bajo que el primer valle. En otras palabras, cuanto mayor sea la distancia entre los dos valles, más torcido será el patrón de Quasimodo.

Echemos un vistazo al patrón de inversión Quasimodo alcista.
Las reglas de negociación de Quasimodo para las señales de compra se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Debe ser visible una tendencia bajista predominante – serie de LL seguida de una serie de LH.
  • Ruptura de la estructura del mercado – el precio comienza a hacer un alto HH.
  • Colocar una orden de compra cerca del hombro derecho.
  • Ocultar la estrategia de stop-loss de protección por debajo del último mínimo inferior LL.
  • Tomar ganancias cerca del primer pico del patrón gráfico Quasimodo.

Ahora permítame compartir con usted un truco de trading simple pero efectivo.
Si quiere comprobar lo torcido que está el patrón gráfico Quasimodo, simplemente dibuje algunas líneas junto con la estructura del precio. Al hacer esto, la estructura de precios de Quasimodo aparecerá en su gráfico de precios.

Estrategia avanzada de trading de Quasimodo

No es necesario añadir cosas complicadas para que un patrón gráfico sencillo dé señales de trading más precisas. La única herramienta extra que necesitamos para optimizar la estrategia de trading de Quasimodo es el indicador de retroceso de Fibonacci.

El indicador de retroceso de Fibonacci puede ayudarnos a anticipar dónde podría terminar la última oscilación del precio que forma parte del patrón gráfico de Quasimodo. Si hace un backtest de este patrón, verá muchas oportunidades de trading perdidas porque la última onda de oscilación del patrón Quasimodo no siempre se extiende cerca del hombro izquierdo. 

Los niveles de retroceso de Fibonacci pueden ayudarnos a identificar zonas fiables de soporte y resistencia del precio. Estamos particularmente interesados en la zona de precios entre el 50% de retroceso de Fibonacci y el 61,8%, siendo el punto dulce el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Otro punto clave a tener en cuenta cuando se opera con el patrón de Quasimodo es la calidad de los máximos y mínimos de las oscilaciones. Tenemos que encontrar un enfoque mecánico para cuantificar la calidad de los puntos altos y bajos del swing.

Como regla general, consideramos un swing high (swing low) calificado sólo aquellos puntos que tienen un patrón en forma de V. Estas formaciones de precios también se conocen como V tops y V bottoms.

Un swing low en forma de V puede reconocerse fácilmente porque el precio cambia bruscamente de bajista a alcista o de alcista a bajista.  El punto principal a tener en cuenta es que cuando la estructura de precios Quasimodo tiene forma de V, usted puede apostar su casa en ella.

En resumen, el patrón de Quasimodo es una nueva técnica utilizada para captar los cambios de tendencia. No tenga miedo de probarlo sólo porque es un nuevo patrón gráfico. Cuando todos los elementos de este patrón de inversión se juntan, usted tiene un recibo para el éxito.