Encuentre las mejores oportunidades de trading

En este artículo, queremos enseñarle cómo funciona el trading diario de ganancias con opciones. Aprenderás la mejor estrategia de trading que puede ayudarte a aprovechar el aumento de la volatilidad implícita, cómo calcular el movimiento esperado de las ganancias.

No es imposible saber en qué dirección se moverán las acciones después del informe de ganancias. Mientras que el resultado positivo o negativo de la publicación es difícil de predecir, la reacción de las acciones a las ganancias se puede predecir utilizando las estrategias de ganancias de comercio correctas.

A lo largo de esta guía, aprenderá a operar con opciones de ganancias sin exponer su dinero al evento de ganancias en sí mismo y al riesgo inherente asociado a los anuncios de ganancias.
Si se pregunta cuál es la mejor manera de operar con opciones sobre beneficios, le recomendamos que se quede aquí, ya que aprenderá algunas habilidades valiosas.

Opciones de ganancias

Las opciones siguen patrones predecibles en torno a los comunicados de ganancias que pueden producir grandes beneficios. Los informes de ganancias son un componente extremadamente importante del análisis fundamental.

Los operadores que deseen aprovechar la reacción de los valores a los beneficios pueden buscar en el mercado de opciones información sobre lo que espera el dinero inteligente. Las acciones tienen un comportamiento único en torno a la temporada de beneficios que todos pueden aprovechar.

Además, el informe de beneficios de una empresa puede provocar notables oscilaciones de precios, lo que es una buena noticia para los operadores de opciones. Las acciones volátiles son el sueño de los operadores de opciones.


En segundo lugar, uno de los seis elementos de la fijación de precios de las opciones, la prima temporal, es exclusivo de las opciones y no puede encontrarse en otros instrumentos.

Una de las principales razones por las que las primas temporales pueden cambiar bruscamente es durante los eventos de riesgo que tienen el potencial de alterar el precio de las acciones.

La negociación de beneficios es el mejor ejemplo de este tipo de eventos de riesgo.

Consejo sobre el trading de beneficios

La prima de tiempo de las acciones comienza a ganar valor a medida que nos acercamos al informe de ganancias.

¿Sabía que puede identificar lo que el mercado espera del movimiento del precio de las acciones estudiando el movimiento esperado?

En pocas palabras, el movimiento esperado, como su nombre indica, muestra cuánto se espera que se mueva el precio de las acciones en función del informe de beneficios.

¿Cómo se calcula el movimiento esperado?

El movimiento esperado se puede calcular comprobando el precio del straddle ATM en el ciclo de vencimiento más cercano que tiene muy poco tiempo hasta el vencimiento pero que incluye la fecha de anuncio de los beneficios de la empresa.

La opción straddle es una estrategia de negociación neutra que obtiene beneficios independientemente de la dirección que tome el precio de las acciones. Para construir un straddle es necesario comprar al mismo tiempo una opción de venta y una opción de compra utilizando las mismas fechas de vencimiento y precios de ejercicio.

Se espera que las opciones aumenten en un margen bastante considerable cuando la volatilidad aumenta.

¿Qué significa esto?

Si la volatilidad implícita del ciclo de vencimiento más cercano es mayor que la de otros ciclos de vencimiento, nos indica que los operadores de opciones están anticipando un gran movimiento en el precio de las acciones.

Ejemplo

Consideremos el siguiente ejemplo de la vida real:
Las acciones subyacentes de ABC cotizan a 100 dólares por acción.
Para encontrar el movimiento esperado para las acciones de ABC, observamos el straddle at-the-money justo antes de la publicación de sus beneficios y en el ciclo de vencimiento más corto que incluye la publicación de los beneficios.
Las opciones de compra y venta at-the-money cotizan a 5,60 dólares y 7,20 dólares respectivamente.
En este caso, el precio del straddle es de 12,80 dólares.
Esto nos dice que el movimiento esperado para las acciones de ABC durante el anuncio de las ganancias es de alrededor de 13,00 dólares.
Este no es un método de prueba sólido que sea preciso al 100%.
El precio de las acciones puede moverse fácilmente el doble de lo esperado si hay un anuncio sorpresa o menos si las ganancias no cumplen las expectativas.
Siempre es un experimento interesante para comprobar y ver cuánto se mueve el precio de las acciones en relación con la volatilidad implícita.

Cómo negociar ganancias con opciones

Cómo operar en la temporada de ganancias no es un juego de azar como muchos podrían pensar.
Vamos a resumir 5 consejos clave para operar con opciones sobre acciones durante la temporada de ganancias.

Lo más importante es estudiar los ciclos históricos de ganancias.
La idea es encontrar acciones que tengan la tendencia a moverse más que el movimiento esperado. Dichas acciones tienen más posibilidades de hacer lo mismo la próxima vez.
Como dice el refrán
Eres tan bueno como las acciones con las que operas.
Por lo tanto, la selección de valores es importante para encontrar las operaciones de mayor rentabilidad.

En el comercio de opciones, el mejor momento para iniciar una operación de ganancias es cerca del cierre del día anterior al anuncio de las ganancias.
Para simplificar, el mejor momento para negociar ganancias es siempre la sesión anterior a la publicación de los resultados.

Si usted sólo está tratando de tomar ventaja de la caída de la volatilidad, siempre y cuando el precio de las acciones se mueve dentro del rango de precios esperados, no se preocupa por la dirección del movimiento.

Tienes que salirte del movimiento esperado.

Por ejemplo, si una acción está cotizando a 100 dólares y el movimiento esperado es de 5 dólares, entonces la expectativa es que la acción cotice entre 95 y 105 dólares. En este sentido, tiene que vender opciones fuera del rango de precios de 95 a 105 dólares o su punto de equilibrio tiene que estar fuera de ese rango de precios.

Además, es importante mantener un tamaño de posición pequeño.

Hay innumerables razones por las que una operación de opciones puede ir realmente mal durante los anuncios de ganancias. Si acaba de empezar a operar en el día de las ganancias, debería empezar con un tamaño pequeño hasta que aprenda la mecánica de las opciones y entonces podrá seguir con tamaños de posición más grandes.

La quinta y última cosa que debe hacer para jugar con éxito a las ganancias es operar en el día con las ganancias. En otras palabras, usted necesita obtener las operaciones de opciones temprano.
Si la operación de opciones es ganadora, no la mantenga hasta el final del día.

Sólo tratamos de aprovechar la volatilidad implícita y no cuánto se ha movido el precio de las acciones. La cuestión es que sabrás rápidamente si tu operación de opciones va a ser ganadora o perdedora.

Tecnica avanzada de trading

Vamos a hablar de una técnica que utilizan algunos operadores de opciones avanzados para encontrar las operaciones más rentables.

Vamos a compartir una estrategia de negociación avanzada de ganancias de varios tramos que capitaliza los precios de las acciones antes de los anuncios de ganancias. En condiciones adecuadas, estas operaciones de ganancias pueden ofrecer un bajo riesgo a la baja y un inesperado gran beneficio al alza.


Anteriormente mencionamos la estrategia straddle para jugar con los anuncios de ganancias. Pero una versión más avanzada del straddle es la estrategia de opciones strangle largas.
El objetivo principal de comprar un strangle antes de la publicación de los beneficios es que el precio de la acción tenga una reacción fuerte y rápida, permitiéndonos así obtener un beneficio rápido.

¿Cómo colocar un Strangle de ganancias?

Primero especifiquemos qué es una estrategia de opciones strangle.
Un strangle es una estrategia neutral de negociación de opciones que consiste en comprar simultáneamente un número igual de opciones de compra y de opciones de venta con la misma fecha de vencimiento, pero con diferentes precios de ejercicio.

Si recuerda, el straddle tiene el mismo precio de ejercicio para las opciones de compra y de venta.
Hay dos diferencias principales entre las estrategias de opciones straddle y strangle:

El strangle tiene diferentes precios de ejercicio, el straddle tiene los mismos precios de ejercicio.
El strangle utiliza opciones out-of-the-money (OTM), el straddle utiliza opciones at-the-money (ATM).

Un estrangulamiento tiene la ventaja de que ofrece la posibilidad de ahorrar dinero y tiempo. Esto se debe a que las opciones OTM son menos costosas que las opciones ATM. Los operadores de opciones con una cuenta más pequeña podrían preferir utilizar las opciones strangle.

Para aprender a construir un strangle, consideremos el siguiente ejemplo:
Supongamos que la acción cotiza a 100 dólares por acción.
Para construir un strangle largo, necesitaría comprar

Una opción de compra de 105 por 1,40 dólares
Una opción de venta de 95 por 1,50 dólares

La pérdida máxima para esta operación de ganancias de opciones tiene un tope de 2,90 dólares por contrato. Por otro lado, el potencial de beneficios es ilimitado.

Si el precio de las acciones se mueve por encima o por debajo del rango de precios de 95 a 105 dólares tras el anuncio de las ganancias, obtendrá beneficios. Al mismo tiempo, si el informe de ganancias no produce una reacción significativa del precio de las acciones por encima o por debajo de los precios de equilibrio de 95 y 105 dólares, sólo perderá la prima inicial de 2,90 dólares por el contrato que pagó.

Lo bueno es que si encuentra acciones que históricamente tienen la tendencia a tener una reacción leve a los anuncios de ganancias, puede beneficiarse construyendo un estrangulamiento corto.

El estrangulamiento corto se beneficia cuando la volatilidad es limitada.
Sin embargo, en el lado negativo, el estrangulamiento corto le expone a pérdidas ilimitadas si el precio de la acción continúa moviéndose fuera de sus puntos de equilibrio.

Una de las mejores jugadas para las ganancias son los spreads.

Estrategias de opciones de spreads para la temporada de resultados
Los spreads son estrategias de negociación de opciones flexibles que están diseñadas para beneficiarse de un aumento de la volatilidad en el precio de la acción subyacente.
Hay dos razones por las que los spreads son las mejores operaciones de opciones para las ganancias:

Tiene una ganancia máxima “garantizada” (call put credit spread).
Su pérdida máxima es limitada.

Hay diferentes tipos de spreads pero el más fácil de construir es el call credit spreads y el put credit spreads.

En esencia, los spreads de crédito son estrategias de opciones en las que usted compra y vende opciones al mismo tiempo. Las opciones deben ser de la misma clase (Call o Put), con la misma fecha de vencimiento pero con diferentes precios de ejercicio.


Para aprender a construir un credit spread de venta, consideremos el siguiente ejemplo:
Supongamos que la acción cotiza a 100 dólares por acción.
Para construir un diferencial de crédito de la opción de venta, podría buscar:

Vender una opción de venta de 97 por 3,50 dólares.
Comprar una opción de venta de 93 por 0,90 dólares.

El crédito neto de este juego de ganancias de opciones de diferencial sería de 2,60 dólares por contrato.

Si el precio de la acción subyacente se mantiene por encima del precio de ejercicio de 97 dólares, su ganancia máxima sería de 2,60 dólares por contrato. Si la acción recibe un anuncio positivo, lo más probable es que usted cobre las ganancias. Sin embargo, si la acción cae por debajo del precio de ejercicio de 93, su pérdida máxima se limita a 1,4 dólares por contrato.
Si usted es bajista en la acción antes de su anuncio de ganancias, puede construir una opción de compra.

En resumen, la temporada de ganancias para muchos operadores diarios es el momento más rentable del año. Operar con ganancias con opciones se reduce a aprovechar la potencial mayor volatilidad o aprovechar el movimiento del precio sin ser golpeado por la mayor volatilidad. Asegúrese de utilizar únicamente la estrategia de ganancias de trading que sea compatible con sus objetivos de inversión y su plan de trading.