Sistema de trading con Invesco QQQ Trust

Aprenda este sistema de negociación de opciones sobre el QQQ si quiere ganar exposición a los valores del NASDAQ 100. El Invesco QQQ Trust (QQQ) es una de las mejores maneras para que los operadores obtengan un acceso diversificado al creciente sector tecnológico. Entre la inversión con ETF de índice y la estrategia de trading con QQQ, elegimos la segunda. A lo largo de esta guía de trading, también aprenderá nuestro sistema de swing trading de QQQ que tiene un bajo drawdown.
La caída de la bolsa de valores por el coronavirus ha generado muchas oportunidades de inversión raras. El QQQ, que sigue a las 100 acciones del NASDAQ, puede ser utilizado por los inversores para oportunidades de inversión tanto defensivas como de crecimiento.
La combinación única de oportunidades de crecimiento y protección se debe al hecho de que el QQQ contiene valores que pueden beneficiarse de esta agitación del mercado causada por el COVID-19. Las acciones de QQQ tienen un balance muy fuerte, son muy líquidas lo que significa que salen como los ganadores de esta recesión bursátil. Aprende a operar con acciones en una recesión.
Si eres un inversor a largo plazo, el ETF QQQ es un ideal para comprar y mantener.
Sin embargo, la volatilidad del QQQ también crea oportunidades para los operadores a corto plazo, que es en lo que nos vamos a centrar.

Qué es el Invesco QQQ Trust

Comencemos definiendo qué es el ETF QQQ, cómo funciona la negociación de opciones sobre el QQQ y, por último, pero no menos importante, compartiremos nuestro sistema propio de negociación de opciones sobre el QQQ.

Invesco QQQ es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que sigue el índice bursátil NASDAQ 100. En otras palabras, el QQQ trata de replicar el rendimiento del índice bursátil NASDAQ-100. Junto con el SPY, el QQQ es uno de los fondos cotizados más populares y el segundo ETF más negociado.
Conozca cuáles son los mejores ETFs para operar en el día y cómo funcionan.

Características clave del QQQ:

La rentabilidad por dividendo actual del Invesco QQQ es del 0,60 por ciento (a partir del 2 de octubre de 2020).
Un ratio de gastos del 0,20 por ciento.
El volumen medio diario negociado de QQQ es de 5,86 millones de dólares.

Dado que el NASDAQ 100 está compuesto por las 100 mayores empresas del mundo, QQQ ofrece a los inversores en acciones la posibilidad de obtener exposición a empresas tecnológicas de gran capitalización.
La asignación sectorial de QQQ se centra en los siguientes sectores (a 30 de junio de 2020)

  • Tecnología de la información: 48,24 por ciento.
  • Servicios de comunicación: 19,67 por ciento.
  • Consumo discrecional: 17,06%.
  • Atención sanitaria: 7,23 por ciento.
  • Productos básicos de consumo: 4,88%.
  • Industriales y servicios públicos: 2,66%.

Como puede verse, los sectores de tecnologías de la información y servicios de comunicación representan cerca del 70% de la asignación total. No es de extrañar que las principales acciones de QQQ sean Microsoft Corp, Apple Inc, Amazon.com Inc, Alphabeth Inc y Facebook.
Aquí hay un dato interesante sobre la inversión en QQQ:
Desde 2010 hasta finales de 2019, si invirtieras 10.000 dólares en QQQ habrías tenido 51.465 dólares a finales de 2019.

Obviamente, con la agitación del mercado de 2020 causada por la pandemia de coronavirus, QQQ está teniendo un rendimiento inferior. Sin embargo, las condiciones actuales del mercado también pueden crear una buena oportunidad para comprar QQQ.
Ahora, si comprobamos cómo quedará nuestra inversión de 10.000 dólares en QQQ después de pasar por la agitación del mercado COVID-19, podemos ver que la misma inversión valdría 64.210 dólares según los datos recogidos a 30 de junio de 2020.

¿Cuáles son las ventajas de operar con opciones sobre el QQQ?

El trading en QQQ tiene ventajas y desventajas, pero los pros son mucho más significativos que los contras.
Para empezar, QQQ es uno de los ETFs más negociados. Los elevados volúmenes de negociación se traducen en una gran liquidez y en muchas oportunidades de obtener ganancias.
El fondo QQQ tiene un mercado de estrategia de negociación de opciones activo con múltiples vencimientos y strikes tanto para las llamadas como para las opciones de venta. Esto es una buena noticia para los operadores de opciones de QQQ, ya que les da la flexibilidad de utilizar diferentes estrategias de negociación de opciones de QQQ.
Operar con el fondo cotizado (ETF) QQQ a través de opciones tiene las siguientes ventajas:

  • Las comisiones de transacción suelen ser bajas.
  • El ETF QQQ cotiza en las bolsas de valores al igual que las acciones.
  • Precios transparentes.
  • Es eficiente desde el punto de vista fiscal.
  • Es bueno para las operaciones a corto plazo y el swing trading de opciones.

Antes de empezar a utilizar el sistema de comercio de opciones QQQ, asegúrese de tener en cuenta todas estas ventajas.
A continuación, le mostraremos cómo utilizar el sistema de negociación de opciones QQQ y cómo cubrir su riesgo con el ETF QQQ.

Esta es la lista de comprobación para las opciones de compra y venta de QQQ:

Seleccione el precio de ejercicio con un interés abierto de al menos 1000.
Seleccione fechas de vencimiento semanales y mensuales.
Prima de la opción de al menos 0,35 dólares.
Comprar opciones in-the-money ITM.
Delta de la opción QQQ entre 0,40 y 0,60 para las opciones semanales y delta mayor de 0,50 para las opciones mensuales.
Diferencial de compra/venta inferior a 0,06 dólares para las opciones semanales y a 0,10 dólares para las opciones semanales.

Cuando utilizamos la lista de comprobación de comercio de opciones anterior junto con el poder de apalancamiento de futuros que viene con el comercio de opciones hace que el sistema de comercio de opciones QQQ.
Consideremos el siguiente ejemplo de comercio de QQQ:

Hoy el precio del QQQ está en 200.
Dentro de 10 días, el precio del QQQ ha subido a 210; 10 dólares o un aumento del 5%.
El coste de la prima de la opción de compra semanal de 205 es de 0,80 dólares por acción o de 80 dólares por contrato. Dentro de 10 días, la prima de la opción de compra cuando se quiere vender es de 3,50 dólares por acción o 350 dólares por contrato. Esto supone una ganancia del 337,5% en 10 días.
Por lo tanto, aquí tenemos un movimiento de precios con una ganancia del 5 por ciento frente a una ganancia del 337,5 por ciento.
Si hemos comprado 100 acciones del ETF QQQ, la inversión total habría sido de 20.000 dólares y habría obtenido un beneficio de 1.000 dólares. O bien, una inversión total de 80 dólares por contrato para una opción (que cubre 100 acciones) habría obtenido un beneficio de 270 dólares. Ahora, por la misma inversión de 20.000 dólares, podría haber comprado 250 contratos de opciones y ganar 67.500 dólares.

Esto le da una idea de cómo los ingresos del trader medio pueden aumentar operando con opciones sobre QQQ y ganar 100s más que invirtiendo directamente en el mercado de valores. El apalancamiento de las opciones es definitivamente un cambio de juego.

Estrategia de swing trading de QQQ

Vamos a establecer un plan de acción paso a paso sobre cómo operar utilizando el sistema de swing trading del QQQ. Como ya hemos comentado anteriormente, son muchos los beneficios conocidos de utilizar una estrategia de swing trading a medio plazo. Esta estrategia de swing trading tiene el potencial de darle las ganancias constantes que necesita.
Si quiere transformar sus sueños en realidad, necesita un plan de acción sólido.
Las señales de swing trading del QQQ se basan en los siguientes indicadores técnicos:
Nota* El ADX y el MACD son dos indicadores técnicos no relacionados entre sí, pero cuando los combinamos podemos producir rendimientos excepcionales.

Utilizamos el indicador ADX para medir la fuerza de la tendencia del QQQ independientemente de la dirección de la tendencia. Para completar nuestra estrategia de swing trading del QQQ, añadiremos al gráfico el indicador MACD.
Se puede observar que tanto el ADX como el MACD funcionan prácticamente en tándem. Sin embargo, cuando los dos indicadores técnicos divergen, pueden surgir operaciones explosivas a partir de esta señal. Pero hay que tener en cuenta que estas divergencias son muy sutiles.
Cuando el MACD y el ADX muestran una divergencia, el precio del QQQ se invertirá en al menos el 85% de los casos.

Debido a la naturaleza sutil de las divergencias del ADX y del MACD, es crucial que usted confirme sus entradas con niveles técnicos clave de giro.
La combinación de estos dos principios de trading le dará un poderoso sistema de swing trading de QQQ.
Así es como funciona en la práctica:
Para visualizar mejor las señales de trading del QQQ, vamos a enseñarle un truco poco ortodoxo. En lugar de utilizar una sola instancia del indicador ADX, vamos a utilizar dos instancias del indicador ADX en la parte superior y en la parte inferior con el indicador MACD en el medio.

Vamos a revelar un enfoque sistemático para obtener beneficios instantáneos operando con QQQ.
Sabemos que dijimos que una vez que tenemos una divergencia entre los dos indicadores técnicos puede ocurrir un cambio de tendencia en el QQQ. Y, eso es cierto. Sin embargo, estas señales de trading en QQQ son muy sutiles y es muy difícil verlas en tiempo real.
Es una especie de señal de trading retardada porque sólo podrás ver la divergencia cuando el movimiento ya se haya producido.
El precio del QQQ ya habría completado el movimiento en el momento en que usted vea este patrón en el gráfico. El momento, inevitablemente, es muy importante.
Cuando hay una divergencia entre los indicadores ADX y MACD normalmente el precio del QQQ se desplomará una vez que haya una alineación entre los dos indicadores técnicos.
Esta es la señal perfecta para comprar puts de QQQ.

En los mercados bajistas, tenemos que adoptar nuevos trucos de trading para seguir obteniendo beneficios.
Por lo tanto, aquí están las reglas a seguir para comprar puts de QQQ:

  • El ADX y el MACD están cayendo al mismo tiempo que el precio del QQQ.
  • La divergencia del ADX y el MACD suele ir acompañada de un retroceso en el precio de QQQ.
  • Espere a que el ADX converja en la misma dirección que el MACD antes de comprar puts de QQQ.

Cuando veas que las medias móviles del MACD y el indicador ADX inferior convergen, es una señal de que el precio del QQQ está a punto de subir.
Esta es la señal perfecta para comprar calls de QQQ.

Toda la estrategia de acción del precio se puede resumir en 3 pasos:

  • El ADX sube a la par que el precio del QQQ baja.
  • Cuando el ADX y el MACD convergen o se aprietan entre sí, señala un posible cambio de tendencia.
  • Espere al cruce de la media móvil del MACD para activar una operación.

Cuando el ADX y el MACD se juntan, es como una olla a presión de compradores y vendedores, y en el momento en que se alejan el uno del otro te indica que te prepares y te subas al carro.
Nota * Estas señales de trading de QQQ ocurren una y otra vez en todos los marcos de tiempo.

En resumen, el sistema de comercio de opciones QQQ tiene un resultado prometedor y gratificante. Usted puede utilizar nuestro sistema de comercio de swing QQQ para explotar tanto los mercados bajistas como los mercados alcistas. Asegúrese de que, como operador de swing, opere con las opciones mensuales con al menos 4 semanas hasta la fecha de vencimiento y con 1 strike out-of-the-money OTM. Nuestras señales de trading de opciones QQQ suelen durar de 1 a 3 días.

Asegúrese de probar esta estrategia en una cuenta de trading demo, pero asegúrese de seguir las reglas de trading de opciones descritas a lo largo de esta guía.