Las mejores estrategias de trading intradía

Aprenda estrategias exitosas de negociación intradía, encuentre consejos y trucos para el trading intradía y descubra las técnicas utilizadas por los operadores expertos. A lo largo de esta guía, aprenderá a iniciarse en la operativa intradía.

Trading intradía

EL trading intradía requiere un conjunto específico de habilidades. Tiene que ser capaz de trabajar bajo presión, su juego de trading tiene que estar en su punto, y también tiene que aceptar que tendrá pérdidas en el camino. El trading intradiario requiere disciplina y la voluntad de mirar el panorama general, no sólo obsesionarse con una sola posición.

Estrategias de trading intradía más populares

Estas son algunas de las estrategias de negociación intradía más exitosas utilizadas por los principiantes y los operadores profesionales por igual. Los operadores de todos los orígenes deben tener en cuenta que incluso las mejores técnicas de negociación de acciones intradía pueden fallar ocasionalmente. Su objetivo es que sus ganancias sean significativamente mayores que sus pérdidas.
Tener una estrategia de acciones intradía efectivamente probada es importante, al igual que tener la disciplina para ejecutar su estrategia. A continuación, le ayudaremos a aprender todo lo que necesita saber sobre las estrategias de negociación intradía y cómo asegurarse de que será capaz de equilibrar con éxito la protección contra el riesgo con la búsqueda de fuertes rendimientos.

La lista completa de consejos de trading intradía puede ayudar a los operadores a entender qué tipos de estrategias pueden tener éxito. Si su objetivo es ganarse la vida con el trading intradía, debe conocer los siguientes consejos intradía.

5 consejos para el trading intradía

  1. Elija un corredor de bolsa con tarifas competitivas, las tarifas de compensación, las tarifas de datos, las tarifas de la cuenta, las tarifas de la plataforma y las comisiones, a la larga, pueden comerse su beneficio en la negociación intradía. Lección: limite los costes de la actividad bursátil. En algunos casos, es posible que desee utilizar una plataforma sin comisiones, como Robinhood.
  2. No se centre en el factor dinero, sino que gestione el riesgo y utilice los stop loss.
  3. Desarrolle un buen método de entrada, el tiempo es clave en un entorno de ritmo rápido como el day trading.
  4. Defina un horario de negociación fijo: esta es su ventana de oportunidades de negociación (por ejemplo, negociar la campana de apertura o negociar el cierre). Definir una estructura para sus horas de negociación le permitirá no estar pegado a la pantalla todo el día. Eche un vistazo a esta estrategia de negociación de una sola acción que aprovecha la campana de apertura.
  5. Cortar las pérdidas rápidamente – Si una operación va en contra de usted, no desee y rece, sea proactivo y corte las pérdidas rápidamente. Las estrategias de negociación intradía no permiten hacer jonrones. La clave para ganar mucho dinero en el mercado de valores es que las ganancias pequeñas y rápidas pueden sumarse.

Si no tuvo un mentor para operar en bolsa, estos consejos y trucos pueden ser el sustituto del mentor que nunca tuvo. Además, practicar, leer los consejos de los expertos y respetar los fundamentos básicos del comercio le ayudarán a proteger su cartera y a aumentar sus probabilidades de éxito. No existe tal cosa como tener demasiados conocimientos cuando se trata de operar.

3 técnicas de oro para elegir acciones intradía.

Ganar algo de dinero en el trading intradiario es fácil. Sin embargo, ganar dinero de forma constante y mantener esos beneficios es un poco más difícil. En última instancia, su éxito depende de las reglas que utilice para elegir valores en la operativa intradía.

Hay literalmente miles de miles de acciones. Es probable que se pregunte qué acciones de negociación intradía debe elegir. Aunque no hay una acción “mejor” en la que pueda confiar siempre, hay muchas reglas útiles que pueden ayudarle a separar los probables ganadores de los probables perdedores.
Al hacer la selección de acciones para la negociación intradía, siga estas tres reglas:

  1. Seleccione acciones con alta liquidez: el gran volumen negociado le permitirá comprar y vender acciones sin afectar al precio de las mismas.
  2. Seleccione valores con una volatilidad media o alta (el ritmo al que suben y bajan los precios de las acciones): desde una perspectiva intradiaria, necesita volatilidad, que creará suficientes márgenes de beneficio para compensar la asunción de riesgos.
  3. Seleccione valores que estén cotizando: compre valores fuertes que estén en una tendencia alcista y venda valores débiles que estén en una tendencia bajista.

Si negocia con una cuenta de valores pequeña, debe conocer la regla del operador de día (PDT). Esencialmente, las personas con activos por valor de menos de 25.000 dólares que realizan más de tres operaciones intradía en una semana (operaciones diurnas) serán consideradas como PDT, lo que puede afectar a la forma en que se grava y regula su actividad comercial.

Puede que haya elegido la mejor acción del mundo, pero sin una estrategia intradía fiable, no podrá obtener beneficios. Teniendo esto en cuenta, vamos a compartir con usted algunas pautas para su estrategia de entrada y salida.

Estrategia de trading intradía

Una cosa que la mayoría de las estrategias de trading intradía tienen en común es que todas se basan en un concepto importante, conocido como el estallido del impulso. La estrategia intradiaria más exitosa busca capitalizar esa rápida explosión de impulso en los gráficos de precios de las acciones a muy corto plazo.

Puede utilizar la estrategia del indicador Know Sure Thing para comprar y vender acciones centrándose en la explosión de impulso.
No basta con hacer nuestra investigación de trading intradía sin haber establecido antes un marco que podamos seguir todos y cada uno de los días. Para ayudarte, a continuación vamos a exponer las mejores reglas de trading intradiario que funcionan cada día.

1: Seguir la tendencia de las acciones

Los precios del mercado de valores nunca se mueven en línea recta.
Hay ondas alcistas y bajistas, especialmente en el intradía. El mercado es naturalmente volátil e, independientemente de la tendencia general, experimentará cambios tanto positivos como negativos dentro de cualquier período de tiempo.
Para mejorar las probabilidades de éxito, opere siempre sólo con aquellas ráfagas de impulso que se alineen con la tendencia bursátil a largo plazo.

En pocas palabras:

Compre acciones que estén en una tendencia alcista a largo plazo.
Vender acciones que estén en una tendencia bajista a largo plazo.

2 Esperar el retroceso

Después de haber identificado la tendencia, buscamos correcciones de precios en contra de la tendencia. Los retrocesos son inevitables, pero la ventana para actuar puede ser limitada. La aparición de un retroceso nos dará una ventana de oportunidad para entrar junto con el dinero inteligente y montar la tendencia.
Los montajes intradía más rentables suelen producirse durante el timbre de apertura. Las campanadas de cierre también son relativamente concurridas.
Usted puede acortar su ventana de oportunidad buscando este tipo de configuración sólo alrededor de la apertura y el cierre.

3 Operación de ruptura de consolidación

Comenzamos por esperar hasta que el mercado se calme durante unos 3 a 5 minutos.
Si es capaz de identificar movimientos laterales claros en los que el mercado parece atrapado, marque esa región y observe lo que sucede a continuación. Pero, siempre tenga en cuenta el contexto de la tendencia mayor.
Para tenerlo más presente, busque esas pequeñas consolidaciones en las que el precio de las acciones puede ser “encajonado”.

4 Utilice la ruptura como su señal de activación

Dado que hemos establecido que la tendencia es bajista, sólo buscamos vender la acción, en lugar de comprarla. Esto es consistente con la necesidad más amplia de operar con la tendencia, en lugar de contra la tendencia.

5 Obtenga beneficios rápidos

Las operaciones intradía le ofrecerán una corta ventana de oportunidad para capturar sus beneficios. En este sentido, debe acortar sus pérdidas una vez que la operación comience a moverse en su contra. También tendrá que “bloquear” sus ganancias rápidamente, en lugar de esperar que se muevan más alto.

Para las posiciones largas, tome beneficios ligeramente por encima del máximo intradía más reciente y significativo.
Para las posiciones cortas, tome beneficios ligeramente por debajo del mínimo intradía más reciente y significativo.

La misma técnica puede aplicarse a las posiciones largas.
Si el precio de las acciones no está operando, es mejor no operar en esos mercados con esta estrategia.

En resumen, el trading intradiario requiere un enfoque disciplinado y la mentalidad adecuada para tener éxito. Utilizar indicadores, prestar atención a las tendencias y probar diferentes estrategias le ayudará a posicionarse para un éxito duradero.
Las estrategias de trading intradía destacadas a lo largo de esta guía tienen el potencial de generar un ingreso diario consistente a diferencia de la inversión en acciones. En segundo lugar, estas técnicas de negociación intradía eliminan el riesgo asociado a mantener posiciones durante la noche. La principal conclusión de las operaciones intradía es que las recompensas son elevadas, pero los riesgos también pueden serlo. Si sólo tiene una pequeña cuenta de trading, puede hacerla crecer mucho más rápido con estos consejos y trucos de trading intradía.