Las 5 mejores estrategias de trading que funcionan

Aprenda los conceptos básicos detrás de las 5 mejores estrategias de trading que funcionan hoy y seguirán funcionando en el futuro. Si está buscando aprender estrategias de trading en bolsa que funcionen tanto para principiantes como para traders avanzados en cualquier entorno de mercado, tome una taza de café y disfrute de su guía gratuita.

Las estrategias de trading más comunes se pueden utilizar en diferentes clases de activos, incluyendo acciones, índices, futuros, divisas y criptomonedas. La diversificación es una de las mejores maneras de reducir el riesgo del trading.

Sin embargo, hay muchas estrategias de trading diferentes entre las que elegir. ¿Qué enfoque debería adoptar de entre las diferentes estrategias de negociación de acciones que existen actualmente?

¿Debería utilizar las estrategias comunes de negociación diurna, o las estrategias de negociación oscilante, u otros tipos de estrategias de negociación?
Con tantos tipos diferentes de estrategias de negociación de acciones entre los que elegir, puede resultar frustrante escoger sólo una. En algunos casos, es posible que desee tomar elementos de varias estrategias de negociación diferentes y crear algo totalmente propio.

Si usted es un principiante, es posible que haya tratado de utilizar algunas de las mejores estrategias de negociación de acciones, pero que haya fracasado.
Si ese es el caso, no se asuste, vamos a volver a las estrategias básicas de comercio de acciones y a encontrar una que se ajuste a su propia personalidad y a sus objetivos financieros.

Tipos de estrategias de trading 

Empecemos con una lista de estrategias de trading que todo trader debe conocer.

Aunque se pueden aprender miles de estrategias de trading en línea, todas ellas caen en una de las cuatro categorías:

El scalping fácil es probablemente una de las formas más rápidas de ganar dinero. Los operadores activos pueden entrar y salir del mercado en cuestión de minutos. Por otro lado, las estrategias de trading para el day trading son los estilos de trading activo más comunes.

El enfoque posicional es una estrategia de inversión pasiva en la que usted compra y mantiene acciones. Al mismo tiempo, el swing trading permite a los inversores comprar y vender acciones en los retrocesos y retrocesos.

Ahora que tiene una idea de las estrategias de trading online que puede utilizar, queremos señalar que los inversores sofisticados también pueden utilizar estrategias de trading algorítmico.

El único punto en común que encontrará en todas las estrategias de trading exitosas es que tienen una base sólida. La idea detrás de las estrategias de comercio de acciones para los principiantes es encontrar una estrategia de base que usted sabe que puede ser eficaz.

Como principiante, usted no quiere perder tiempo, dinero y energía con las estrategias de comercio de día de valores que son demasiado complicados de seguir.
Para convertirse en un operador de acciones rentable, necesita aprender a anticipar los movimientos futuros de los precios.

Con esto en mente, vamos a compartir con usted estrategias de trading basadas en reglas para conquistar el mercado de valores.
Para filtrar el ruido inherente al clásico gráfico de velas, este método utiliza barras de rango.
Las barras de rango son famosas por ofrecerle rupturas explosivas. Son más completas que los simples gráficos de precios.

Básicamente, buscamos 3 barras de rango consecutivas en contra de la tendencia que se desarrollen en los niveles clave de soporte y resistencia y compramos (vendemos) una vez que la tercera barra alta (baja) está marcada. Sólo buscamos que este patrón se desarrolle en niveles clave de soporte y resistencia.

Esta es otra gran manera de aprender a operar con acciones como un principiante:
El trading de ruptura es una forma rápida de ganar dinero como trader.
Debes saber que un gran catalizador que puede darte movimientos explosivos en los precios de las acciones es el patrón de consolidación. 

Dado que el trading diurno es una de las formas más comunes de operar, vamos a compartir con usted nuestras estrategias de trading diurno más exitosas.

Estrategias de trading diurno

Las mejores estrategias de day trading tienen la ventaja de reducir el riesgo de mantener las acciones durante la noche. Además, con algunas de las estrategias básicas de trading, se puede ganar mucho dinero rápidamente.

Ahora bien, todas las estrategias de day trading que funcionan tienen algo en común:
Las buenas estrategias de day trading buscarán capitalizar las acciones más volátiles.

Estas son las mejores estrategias de trading diario:
Ahora, vamos a discutir las ventajas y desventajas de las estrategias de day trading más populares:

  • No se ve afectado por el riesgo de brecha nocturna.
  • Capitalizar los precios de las acciones intradía.
  • Los operadores diarios de acciones pueden entrar y salir del mercado muy rápidamente.
  • Por otro lado, el day trading requiere un alto nivel de disciplina y concentración.

Si quiere hacer crecer su cuenta de trading y obtener ingresos constantes, vamos a compartir con usted nuestras 5 mejores estrategias de trading en acciones.

¿Qué estrategias de inversión en acciones le convienen más?

Eso lo decide usted, pero debe ser algo que le resulte natural y se adapte a su:

  • Personalidad.
  • Objetivos financieros.
  • Disponibilidad.

Por ejemplo, si tienes un trabajo de 9 a 5 necesitas un enfoque diferente ya que tu disponibilidad es limitada. No deje su trabajo si no es ya un operador de bolsa rentable. Tienes que reconocer que el comercio de acciones no es tan fácil.

Pero aún hay esperanza. Si quieres aprender a comerciar con acciones mientras trabajas de 9 a 5 puedes utilizar la estrategia de inversión en acciones CANSLIM.
La fórmula CANSLIM fue desarrollada por el gurú del trading William O’Neil y es una estrategia de selección de acciones que utiliza el análisis fundamental. Si no estás seguro de cómo elegir acciones de valor, según la fórmula CANSLIM necesitas utilizar 6 ratios o métricas financieras:

Los beneficios trimestrales actuales son superiores al 25% de crecimiento en los últimos 3 trimestres.

Beneficios anuales de al menos el 25%.
La empresa necesita desarrollar nuevos productos.

La acción necesita ser acumulada por dinero inteligente.
Comprar sólo acciones líderes del sector.

Operar en tándem con la tendencia general del mercado.

Indicadores técnicos

Si quiere mejorar las estrategias básicas de trading, necesita incorporar indicadores técnicos.

Cómo invertir en acciones con indicadores

Si quiere crecer o evolucionar como trader necesita incorporar un indicador técnico.
Uno de los indicadores técnicos bursátiles más utilizados y que están en el gráfico de todo el mundo es la media móvil ponderada por volumen (VWMA). Es muy importante porque buscamos que se conviertan en profecías autocumplidas.
Los indicadores técnicos son una de las mejores herramientas que puede utilizar para desarrollar una ventaja competitiva mientras opera.

Usted puede decir muy fácilmente cómo el VWMA está mostrando el impulso y si es o no en una tendencia alcista o una tendencia bajista.
Todo el mundo que es un comerciante a corto plazo o comerciante de swing debe ser el uso de un indicador técnico para un mejor tiempo del mercado de valores.
Veamos cuál es el mejor patrón gráfico de las acciones.

Naked Trading

Como un comerciante de valores, usted debe buscar patrones de gráficos que se repiten una y otra vez. Una de las cosas más importantes, por la que investigamos los patrones de acciones, es que tienen una naturaleza repetitiva. Uno de estos patrones bursátiles repetitivos es el martillo de 4 velas.

En resumen, este patrón gráfico busca capitalizar los retrocesos contra una tendencia fuerte. Los operadores de acciones deben buscar 3 cosas:

  • Las acciones necesitan hacer un nuevo máximo de 20 días.
  • Esperar un retroceso de 4 días consecutivos.
  • En el quinto día, comprar la acción si se rompe por encima del máximo del cuarto día.

Operaciones con información privilegiada

Cuando se producen compras o ventas con información privilegiada, usted sabe que el precio de las acciones está a punto de experimentar un crecimiento significativo o de desmoronarse.
Cuando usted puede ver que los ejecutivos están comprando las acciones, usted puede estar bastante seguro de que el precio de las acciones se va a mover más alto. 

¿Sabía que puede obtener información sobre el uso de información privilegiada de forma gratuita?

El indicador del Índice de Flujo de Dinero puede ayudar a medir la entrada y salida de dinero de las acciones.

Está demostrado que si se estudia la actividad de compra de información privilegiada se pueden obtener rendimientos superiores. Asegúrese de convertir en una rutina el observar la actividad de compra de información privilegiada para tener una idea de hacia dónde se dirigen las acciones de una empresa en el futuro.

Operaciones avanzadas

La lectura de la cinta es una de las mejores estrategias de negociación del día, pero requiere mucha práctica antes de empezar a tener una idea de cómo utilizar la cinta. En este sentido, la lectura de la cinta es más un arte que una ciencia.

La mayor ventaja de observar la cinta es que puede interpretar en tiempo real el flujo de órdenes de compra y venta. Por lo tanto, la lectura de la cinta puede añadir una ventaja adicional cuando se trata de cronometrar el mercado.

En resumen, dominar las estrategias de negociación de acciones requiere tiempo, dedicación y la debida diligencia. Si quieres aprender una nueva habilidad, tienes que repetir cada día hasta que domines esa nueva habilidad. Con el trading no es diferente. Tenga en cuenta que todas las estrategias de trading descritas en esta guía tienen sus pros y sus contras. Es tu deber sopesar las ventajas y desventajas y elegir una que se ajuste a tu estilo de trading.