Las 5 mejores criptomonedas para invertir

¿Quiere saber cuál es la mejor criptomoneda para invertir en 2021? Decidir en qué tecnologías blockchain invertir puede ser difícil. Con tantas criptodivisas diferentes para elegir, ¿por dónde empezar? En esta guía, conocerás 5 de las más prometedoras y mejores criptodivisas para invertir 2021.

En el momento de escribir este artículo, hay 9.019 criptodivisas que se negocian según CoinMarketCap. Esto equivale a una capitalización de mercado total de 1,87 billones de dólares. Así que…

¿Cuál es el mejor momento para comprar criptodivisas?

El mejor momento para invertir en criptodivisas es cuando se pueden comprar monedas de buena reputación a un precio rebajado. Y, sin duda, después de un retroceso o una caída, estas monedas digitales van a ser volátiles, y baratas.

A la hora de comparar criptodivisas, variables como el precio, el volumen de negociación y la volatilidad serán muy importantes.
Muchos fanáticos de las criptodivisas recomendarán comprar una criptodivisa o elegir otra moneda digital y que se duplique en poco tiempo.
Una palabra de advertencia:
¡No les hagas caso!
No es que no puedan tener razón. Es porque no han hecho su investigación.


Muchos operadores de criptomonedas experimentados estarían de acuerdo en que lo que es mucho más importante que elegir el “sabor de la semana” es saber identificar cuándo cualquier moneda está a punto de experimentar una oscilación de precios.
De esta manera, no sólo podrá operar con éxito en el corto plazo, sino que podrá seguir ejecutando operaciones exitosas en el futuro.


No es prudente basar todo su proceso de inversión en la mano de otra persona. Sin embargo, no hay nada malo en comprobar lo que otros expertos están comprando. Pero, antes de arriesgar su dinero duramente ganado, es prudente hacer su propia investigación antes de comprar criptomonedas. 


Si no sabes cómo investigar por tu cuenta, no te preocupes. En esta guía, vamos a revelar un conjunto de reglas que nos ayudaron a elegir las mejores criptodivisas actualmente en el mercado.Puedes aplicar estas reglas para calificar y cuantificar las criptodivisas antes de comprarlas.

Cómo evaluar una criptodivisa antes de invertir

Leer el libro blanco.
Verificar la oferta de criptodivisas en circulación y su precio.
Analice el volumen de operaciones.

Regla 1:Estudiar los libros blancos

La regla número uno consiste en estudiar los libros blancos de las criptodivisas. Los libros blancos de las criptomonedas están diseñados para explicar el propósito y la utilidad de la moneda. ¿Qué objetivo está tratando de lograr esta moneda? Es esencial entender qué problemas intenta resolver el token y su plan de ejecución.
El equipo que está detrás de la criptomoneda también se revelará en el libro blanco.
Por lo tanto, el primer paso antes de comprar criptodivisas es entender el libro blanco. En él se explica la tecnología blockchain que hay detrás de cada moneda digital.

Regla 2: Capitalización del mercado

El segundo paso es comprobar la oferta en circulación y el precio de su criptodivisa.
Asegúrate de que sólo inviertes en criptodivisas que tienen al menos el 80% de sus monedas en circulación. Las criptodivisas que tienen monedas parcialmente en circulación pueden ver una caída de los precios después de que se minen nuevas monedas o se lancen al mercado.
El precio de la criptodivisa sólo refleja el valor percibido de una moneda. El precio no debe ser un factor decisivo para su inversión. Sólo los precios técnicos y el potencial futuro de la criptodivisa son los factores determinantes.
Consejo profesional* ¡No compre criptodivisas simplemente porque son baratas!

Regla 3: Compruebe el volumen de negociación

La liquidez y el volumen de la moneda es una métrica importante que puede revelar qué cryptocurrencies están más establecidas.
Las cryptocurrencies con alto volumen reflejan un alto valor percibido por la comunidad de comerciantes. Las criptodivisas más populares deben ser confirmadas por volúmenes de negociación más altos.
Como regla general, sólo invertimos en monedas digitales con al menos 10 millones de dólares de volumen de negociación. Muchas de las mejores criptodivisas tendrán volúmenes de negociación de miles de millones. La probabilidad de invertir en un ganador aumenta si se sigue esta simple regla en lugar de perseguir operaciones milagrosas.

Cuáles son las mejores criptodivisas para invertir 

Como la historia ha demostrado, sólo las criptodivisas con los fundamentos más fuertes emergen como los ganadores después de cada caída. Las monedas digitales que carecen de una base sólida se quedarán atrás.

Las 5 mejores criptodivisas para invertir

Bitcoin

Bitcoin sigue siendo el estándar de referencia y toda cartera de criptodivisas debe incluir algo de Bitcoin.
Aquí están las 3 principales razones para comprar Bitcoin ahora mismo:

Las criptodivisas se están convirtiendo en la corriente principal fuera de Wall Street. Debido a la limitada oferta de Bitcoin en circulación de alrededor de 18 millones de monedas, el precio de Bitcoin tiene el potencial de aumentar su valor. La oferta de Bitcoin es escasa y es uno de los principales factores que hacen subir el precio de BTC.


La capitalización del mercado de Bitcoin es más de 5 veces mayor (1,1 billones de dólares) que la segunda criptodivisa del mundo, Ethereum. Bitcoin tiene el mayor volumen de operaciones diarias, con más de 57.000 millones de dólares de criptografía negociada. Esto facilita la entrada y salida de esta moneda digital.

La futura regulación mundial de las criptomonedas diezmará la comunidad de criptomonedas. Muchos de los tokens y proyectos de estafa quebrarán creando más demanda de criptodivisas estables. Bitcoin fue la primera criptodivisa creada y sigue siendo la más fiable. Esta es otra razón para que el precio del Bitcoin aumente.

El Bitcoin no sólo tiene fuertes fundamentos, sino que el patrón técnico parece muy prometedor.

Esto es lo que podemos aprender del patrón técnico de Bitcoin:

Se mantiene por encima de la media móvil exponencial de 200 (lectura extremadamente alcista).
El nivel de soporte clave y el gran número psicológico de 4.000 dólares mantienen viva la tendencia alcista.
El historial de precios nos muestra que el precio de Bitcoin subió un 390% y un 258% cuando se acercó al nivel de soporte de 4.000 dólares.

Veamos la segunda criptodivisa que tiene el potencial de hacerte ganar.

Dash


La criptodivisa Dash ha salido como líder de la caída impulsada por el coronavirus. YTD, Dash ha subido un 65,20% (a partir del 26 de marzo de 2020).
Dash tiene fuertes fundamentos, buena técnica detrás, y una oferta circulante relativamente pequeña.

Este es el único recibo para el éxito cuando se invierte en el mercado de criptodivisas.
En este momento, el dinero inteligente está acumulando esta moneda a un precio de descuento muy profundo. Puedes seguir su ejemplo y empezar acumulando monedas Dash un poco cada semana y ver a dónde va desde allí.
Según Coinmarketcap, con un poco más de 9,4 millones de monedas en circulación, Dash se sitúa como la 19ª criptodivisa del mundo.

Ripple

El precio de XRP está cotizando con un gran descuento. En realidad, el precio de Ripple (XRP) no ha estado tan bajo desde el verano de 2017.
Aquí hay 3 cosas que debes saber sobre Ripple antes de comprarlo:

Ripple trabaja directamente con los mayores bancos del mundo. Si Ripple ve una adopción masiva por parte de los bancos, tendrá un impacto positivo en el precio de XRP a largo plazo. Esto hace que XRP sea un buen candidato para el HODLing.

Ripple fue diseñado para mover la moneda como lo hacemos con la información, que es instantánea. Con Ripple XRP puedes transferir dinero instantáneamente al otro extremo del mundo en menos de 4 segundos. Las tarifas de la transferencia son una fracción de la comisión que pagas a tu banco local. En comparación, las transacciones de Bitcoin pueden tardar más de 1 hora en ser confirmadas.

XRP puede manejar más de 1.500 transacciones por segundo. En cambio, Bitcoin solo puede gestionar 5 transacciones por segundo.

Ya en 2017, el precio de Ripple pasó de 0,006 dólares a más de 3 dólares en 12 meses.

Monero

Otra criptomoneda prometedora para comprar es Monero (XRM).
Te estarás preguntando:
¿Qué tiene de especial la criptodivisa Monero?
Aquí hay 3 razones sólidas por las que Monero es una criptodivisa superior para comprar 2021:

La primera razón para comprar Monero es la privacidad. Monero es la moneda de privacidad más establecida del mundo. Si estás buscando hacer transacciones anónimas, Monero es la moneda digital preferida en el espacio criptográfico. La característica de no trazabilidad ha permitido a la gente realizar transacciones sin ninguna supervisión gubernamental.
El suministro limitado de Monero en circulación de alrededor de 17 millones de monedas es otra razón para mantener un ojo en Monero en 2021.
El precio de dos dígitos de alrededor de 50 dólares es la prueba de una criptodivisa sólida.

Ethereum

Hemos dejado lo mejor para el final.
Muchas de las principales criptodivisas en las que se puede invertir hoy en día, presentan atractivas oportunidades. Sin embargo, si tuviéramos que elegir una criptodivisa que tenga el mayor potencial esa sería Ethereum (ETH). De la caída de la coronación, Ethereum puede emerger como el mayor ganador potencial.
Aquí están nuestras 3 razones principales para comprar Ethereum ahora mismo:

Razón número uno: Ethereum tiene más aplicaciones que Bitcoin.
Ethereum está respaldado por múltiples empresas del Fortune 500 como Intel, Microsoft o JP Morgan.
La oferta limitada de Ethereum en circulación puede impulsar el precio de ETH.

No queremos dejarte en la oscuridad, así que aquí hay tres señales adicionales a las que debes prestar atención antes de comprar criptodivisas.

Tres consejos de trading antes de invertir en criptodivisas

Lo primero que debe hacer para detectar una buena oportunidad de compra es aprender el patrón técnico de precios de las criptodivisas. En otras palabras, trate de aprender el patrón estacional de las criptodivisas.

En segundo lugar, los próximos anuncios y asociaciones de criptodivisas pueden desencadenar una bomba de precios.
Y por último, pero no menos importante, en el largo plazo, el mejor momento para comprar criptodivisas es después de un retroceso o un retroceso profundo.

Otras monedas


¿Cuál es la mejor criptodivisa para comprar por debajo de 1$?

La mejor criptodivisa por debajo de 1$ es la moneda meme Dogecoin. Hay muchos tokens valorados por debajo de 1$ pero ninguna criptodivisa goza de tanto bombo como Doge. El cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk es una de las figuras más prominentes que respaldan la criptomoneda Dogecoin.


El potencial de crecimiento es la principal razón por la que debería considerar la compra de criptodivisas por debajo de 1 dólar.
Dogecoin ya ha visto un crecimiento estelar en 2021, actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de 5,7 mil millones de dólares y está clasificada entre las 20 criptodivisas más valoradas en el ranking de CoinMarketCap.


¿Cuál es la mejor criptodivisa para comprar y mantener?

La criptodivisa para comprar y mantener durante la próxima década sigue siendo Bitcoin. Bitcoin se considera el mejor criptoactivo y el rey de todas las criptodivisas. Después de todo, la cripto-manía comenzó con BTC, que a día de hoy es la moneda digital más cara del mundo. Bitcoin también está en el top 10 de los activos globales más valiosos, más valioso que Facebook, Alibaba o Tesla.
Aquí hay 3 razones por las que deberías comprar Bitcoin a largo plazo:

La adopción de Bitcoin está aumentando exponencialmente: el potencial de subida es ilimitado.

Bitcoin ha sobrevivido a muchos golpes y sigue aquí para quedarse.
La tecnología blockchain que permite que Bitcoin funcione se actualiza constantemente.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para minar?

La criptomoneda más rentable para minar en 2021 es Ravencoin (RVN). Puedes minar Ravencoin directamente desde un ordenador doméstico que se puede clasificar en las criptodivisas de minería GPU. El algoritmo de Ravencoin utilizado para la minería de prueba de trabajo es resistente a ASIC. 

¿Cuál es la mejor criptodivisa para comprar según los usuarios de Reddit?

Según los usuarios de Reddit, las acciones de blockchain como MARA y RIOT son dos de las inversiones favoritas mencionadas en el subreddit WSB. Los usuarios del tablero de mensajes de Reddit WallStreetBets, conocido como el WSB que estuvo detrás del apretón de GameStop tienen una regla de “no criptodivisas”. Sin embargo, la compra de acciones en empresas relacionadas con la tecnología blockchain está perfectamente bien con los moderadores en WSB.

La conclusión es que las monedas que aparecen en la guía de las mejores criptodivisas para invertir 2021 son nuestras monedas digitales preferidas. El mercado de las criptodivisas todavía está dominado por una alta volatilidad, por lo que es necesario esperar algunas oscilaciones hacia arriba y hacia abajo en su cartera. Antes de comprar criptodivisas, asegúrese de investigar la criptodivisa leyendo el libro blanco y verifique su oferta y precio en circulación.
En resumen, aquí están nuestras principales recomendaciones (sin ningún orden en particular):

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Monero (XRM)
  • Dash
  • Ripple (XRP)