Estrategias de trading Engulfing

La estrategia de trading engulfing le dará las habilidades que necesita para convertirse en un mejor trader. A través de esta guía, vamos a profundizar en lo que es exactamente el patrón envolvente y cómo la comprensión de este patrón particular puede mejorar sus resultados como comerciante. Además, vamos a mostrarte cómo dominar la estrategia de trading de la barra envolvente con un simple giro.

No se preocupe si ya sabe cómo funciona el trading engulfing, también tenemos información adicional para usted. Esto reforzará su conocimiento existente sobre la estrategia de trading con velas envolventes y le ayudará a encontrar nuevas oportunidades para tener éxito como trader.
La interpretación del patrón envolvente puede proporcionarnos una mayor comprensión del sentimiento actual del mercado, sea cual sea su forma. A cambio, esto puede ayudarnos a evaluar mejor las probabilidades de éxito detrás de cada patrón envolvente bajista y alcista.
Empecemos con una explicación de lo que es el patrón envolvente, y luego seguiremos adelante y revelaremos el giro.

En el análisis técnico, el patrón envolvente es un patrón de velas múltiples (patrón de 2 velas) que puede señalar un cambio de tendencia o una continuación de la tendencia, dependiendo de dónde se desarrolle en relación con la tendencia predominante.
Si bien puede encontrar esta formación de precios de velas utilizando el indicador de patrón envolvente, puede detectar fácilmente el patrón a simple vista.
Hay dos tipos de patrones envolventes:

  • Patrón envolvente alcista.
  • Patrón envolvente bajista.

Ser capaz de identificar el patrón envolvente puede ayudarnos a cronometrar el mercado.
Entonces, ¿cómo identificamos el patrón envolvente alcista?
El patrón envolvente alcista es una combinación de una vela bajista seguida de una vela alcista que envuelve todo el cuerpo y las mechas de la primera vela. Esto muestra que, en general, el mercado más amplio se está moviendo en una dirección positiva.
Naturalmente, señala una posible inversión de la tendencia predominante.
Por otro lado, el patrón envolvente bajista es lo contrario del patrón envolvente alcista. El patrón envolvente bajista puede señalar el posible inicio de una nueva tendencia bajista. Aunque estos patrones envolventes se producen en la dirección opuesta, todavía se rigen por los mismos principios subyacentes.

Formas de operar con el patrón envolvente

A continuación, vamos a ver las diferentes formas de operar con el patrón envolvente.

Para ejemplificar cómo funciona el patrón envolvente, vamos a mostrar cómo operar un patrón envolvente bajista. Lo contrario será cierto para el patrón envolvente alcista. Entender la diferencia entre los patrones alcistas y los patrones bajistas será la clave para aprovechar los patrones envolventes en su beneficio.

Según las reglas, primero tenemos que esperar a que se cierre la segunda vela de esta formación de precios. Un cierre por debajo del mínimo de la primera vela muestra una señal bajista más fuerte.
En segundo lugar, el patrón envolvente se confirma una vez que rompemos y cerramos por debajo del mínimo de la segunda vela. La forma de operar se puede dividir en dos estrategias:

  • O bien vender inmediatamente cuando rompemos por debajo del mínimo.
  • O bien, un enfoque más conservador sería esperar a un cierre de la vela por debajo del mínimo.

Nota* Como regla general, sólo hay que entrar una vez que se confirme el patrón.
Utilizando reglas estrictas de gestión de riesgo, podemos ocultar nuestro stop loss por encima del máximo de la segunda vela. Por lo general, el patrón envolvente puede impulsar atractivos ratios de riesgo-recompensa para que pueda capturar beneficios al menos 3 veces su riesgo.

Ahora, antes de revelar la mejor manera de operar con la estrategia de trading del patrón envolvente, es importante entender lo que está sucediendo detrás de la escena.
¿Qué queremos decir con esto?
En pocas palabras, queremos conocer la psicología detrás del patrón envolvente.

Cómo interpretamos la psicología detrás del patrón envolvente juega un papel importante en si el patrón funcionará o no.
La estrategia de la acción del precio es el último indicador que le dice lo que está sucediendo en el mercado. En términos del sentimiento del mercado, es la única fuente fiable porque los mejores indicadores técnicos se basan en la acción del precio.
Cuando miramos la acción del precio en bruto podemos saber quién está ganando la batalla de los toros y los osos.
La vela envolvente simplemente señala un gran cambio en el sentimiento del mercado.
Por lo tanto, veamos qué nos dice el patrón envolvente alcista desde la perspectiva de la oferta y la demanda.
El cambio aparente en el equilibrio de la oferta y la demanda se revela en la segunda vela, que muestra que los compradores han intervenido y han logrado superar a los vendedores.
Sin embargo, como sabemos, el precio puede subir incluso por falta de vendedores (la oferta está seca). Esa es la razón por la que verá que, muchas veces, los patrones de velas fallan más a menudo que no.
La idea clave aquí es que hay que ser muy selectivo y sólo operar el patrón envolvente cuando se desarrolla en los extremos de una tendencia. A decir verdad, el patrón envolvente rara vez se desarrolla al final de una tendencia. La mayoría de las veces, usted notará que este patrón gráfico aparece mucho en el medio de la tendencia o en un mercado lateral donde ocurre mucha manipulación de precios.
Pero, ¿qué pasa si podemos utilizar la estrategia de trading de la barra envolvente para aprovechar la manipulación del precio?

El patrón envolvente es bastante regular en su aparición. Aparecer regularmente significa que muchas veces, simplemente no funcionará. Estadísticamente hablando, los patrones de velas tienen una alta tasa de fracaso, por lo que venimos con la idea de desvanecer el patrón de barra envolvente. Por supuesto, los candelabros pueden ser útiles, pero las estrategias de trading avanzadas requerirán que mire más allá de estos gráficos básicos y piense más profundamente.
Para desarrollar una estrategia de trading efectiva, necesitamos establecer un marco apropiado para apilar las probabilidades a nuestro favor.
Por esta razón, hemos creado una guía de trading fácil de seguir.

Explicación de la estrategia

Detectar un mercado lateral

Lo primero que debemos buscar es un mercado lateral donde nadie tiene el control.
Vea el gráfico de forex de abajo:

Esto es muy importante porque está preparando el escenario para la manipulación de los precios. La premisa detrás de la típica manipulación de precios se basa en la idea central de que el dinero inteligente necesita compradores cuando quiere vender y necesita vendedores cuando quiere comprar.
En este sentido, nuestro objetivo es identificar las zonas de precios en las que el volumen de operaciones es plano.
Por lo general, en los mercados que oscilan, el volumen se mantiene plano en su mayor parte.
Dado que el mercado está en un rango alrededor del 75% del tiempo, será fácil detectar un mercado lateral, especialmente en los gráficos intradiarios que son propensos a mostrar más ruido.
El flujo natural del precio dicta que tarde o temprano vamos a ver una expansión del volumen, lo que nos lleva al segundo paso.

Localizar el patrón envolvente

La acción del precio que varía necesita ser seguida por el patrón envolvente.
Siguiendo con nuestro gráfico del GBP/USD, podemos localizar un patrón envolvente alcista.
Vea el gráfico de abajo:

Dado que todavía estamos en un rango, los compradores del patrón envolvente necesitan superar muchos niveles de resistencia que fueron incorporados durante la fase de consolidación. Lo que sucede es que los compradores que fueron engañados para entrar en el patrón envolvente alcista están ahora atrapados dentro de una zona de consolidación.
Ahora, la primera señal de que la compra del patrón envolvente es una mala idea fue que no teníamos suficientes márgenes de ganancia.

Al dinero inteligente le encanta crear este tipo de engaños en los precios.
El funcionamiento de estos engaños de precios es muy sencillo.
El dinero inteligente necesita crear un movimiento de precios repentino para que atraiga la mirada de los minoristas a entrar en el mercado. Una vez que el comercio minorista muerde la bala, el dinero inteligente sólo necesita ahora ofertar el mercado a la baja y hacer que todo el mundo entre en pánico. Esto, a su vez, desencadenará más paradas de venta a la baja y, posteriormente, el movimiento a la baja se amplifica.
Ahora bien, puede que se pregunte por qué todo este alboroto para engañar a los operadores minoristas.
Bueno, se reduce a dos cosas:

El mercado es un juego de suma cero, por lo que toda transacción debe tener una contrapartida.
Y, en segundo lugar, el dinero inteligente necesita liquidez para ejecutar sus grandes operaciones.

Ahora, ya te haces una idea de por qué el dinero inteligente puede utilizar los patrones de los libros de texto para engañar a los operadores minoristas.
A continuación, tenemos que establecer cómo funciona la estrategia del trader envolvente.

Cómo desvanecer el patrón envolvente

Tenemos una clara señal para entrar en el mercado cuando el precio rompe por debajo del mínimo del patrón envolvente alcista. Normalmente, los operadores comprarían en la ruptura del máximo, así que estamos haciendo exactamente lo contrario.

Una vez que el engaño del precio se completa, podemos ver al dinero inteligente vendiendo agresivamente.
Como regla general, una vez que rompemos el mínimo de la pauta envolvente alcista, deberíamos ver un impulso a la baja. Si vemos este tipo de comportamiento del precio, estamos casi seguros de que tenemos una buena operación.
El siguiente paso es establecer cómo gestionar el riesgo, es decir, dónde esconder nuestro stop loss de protección y cuándo salir del mercado.

 Dónde colocar el Stop Loss y el Take Profit

La estrategia de stop loss es bastante sencilla.
Escondemos nuestro stop loss de protección por encima de la barra envolvente alcista.
Si esto fue una manipulación del precio establecida por el dinero inteligente, entonces el precio no debería romper por encima de la vela envolvente alcista. Sin embargo, ya que no podemos estar 100% en control de lo que el mercado hace en la eventualidad de que se rompe por encima de la alta que queremos salir, que es el trabajo de la orden de stop-loss para hacer por nosotros.
Ahora, en términos de take-profit….
Si quieres llevar tu trading al punto más alto de éxito, necesitas ser capaz de maximizar tus beneficios con cada oportunidad de trading.
La buena noticia es que nuestra estrategia de toma de beneficios es bastante fácil de implementar.
Tendrá que tomar beneficios a lo largo del camino y escalar su posición a medida que la tendencia madure. Esto le asegura que se beneficiará de todo el movimiento del precio.

En resumen, la estrategia de negociación del patrón envolvente le da la oportunidad de operar junto con el dinero inteligente y beneficiarse de los comerciantes minoristas atrapados. La mayoría de los operadores perderán dinero cuando operen con patrones de velas, pero con un poco de giro, usted puede poner las probabilidades a su favor. Y eso es precisamente lo que pretende nuestra guía fácil para operar con el patrón envolvente.
A continuación, un resumen de lo que ha aprendido hasta ahora:

El patrón envolvente de libro de texto y cómo funciona.
Cómo interpretar la manipulación del precio alrededor de la barra envolvente.
Cómo operar junto con el dinero inteligente.
Cómo desvanecer el patrón envolvente que se desarrolla dentro de un mercado lateral.
Cómo maximizar sus ganancias escalando su posición.