Estrategias de trading agresivo | Cómo buscar beneficios en cualquier mercado

Aprender estrategias de trading agresivo que pueden producir altos rendimientos en un corto período de tiempo. Algunos traders son arriesgados por naturaleza, así que esta guía de trading agresivo es para ellos. Además, aprenderá cómo construir una cartera de acciones agresiva junto con 3 formas diferentes de operar agresivamente.

El trading agresivo es una forma de estilo de trading activo que requiere nuevas tácticas de trading si no quiere perder su cuenta. Le enseñaremos los conceptos clave del trading para sobrevivir cuando asuma más riesgos.
Esto es lo que Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos, tiene que decir sobre la asunción de riesgos:
El riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo: operar con cotizaciones.
Al asumir un riesgo más calculado, puede aumentar su cuenta y no perderla en el proceso.
Esto es una buena noticia, especialmente si tiene una cuenta de operaciones más pequeña.
Empecemos explicando primero respondiendo a la pregunta…

¿Qué es un inversor agresivo?”

Un inversor agresivo es alguien dispuesto a asumir un mayor riesgo en un intento de maximizar sus beneficios. Los inversores muy agresivos se sienten cómodos soportando mayores detracciones si pueden obtener más ganancias.
Las características clave de un inversor agresivo pueden resumirse en 3 elementos:

Está abierto a un mayor riesgo mediante el uso de apalancamiento o un mayor tamaño de las posiciones.
Pretende generar ganancias rápidas a través del day trading.
Busca generar rendimientos alfa y batir el rendimiento del mercado medido a través del índice S&P 500.

Inversores conservadores

En el espectro opuesto, tenemos a los inversores conservadores, que tienen aversión al riesgo.
En otras palabras, los inversores conservadores prefieren rendimientos más equilibrados, por lo que evitan las inversiones de alto riesgo. Así pues, la diferencia entre los inversores conservadores y los agresivos no sólo tiene que ver con el riesgo asumido, sino también con el tipo de inversiones que eligen.
Por ejemplo, los bonos del Estado junto con los activos seguros son los medios de inversión preferidos por un inversor conservador. Por otro lado, un inversor agresivo elegirá acciones, materias primas, fondos cotizados o divisas, que tienen un mayor riesgo y son más volátiles. La volatilidad y el riesgo están fuertemente relacionados. La volatilidad da lugar a más oportunidades de obtener beneficios de su inversión, pero al mismo tiempo, la volatilidad también aumenta la probabilidad de que una posición específica pierda dinero.

¿Cuándo utilizar las operaciones bursátiles agresivas?

Volviendo al proceso de asunción de riesgos, se puede perder dinero aunque se tenga la mejor estrategia de inversión agresiva. La especulación es intrínsecamente arriesgada. No sólo la falta de formación, sino también las condiciones del mercado pueden afectar a nuestra capacidad para hacer crecer nuestro capital. Además, consulta esta guía para saber cuánto capital necesitas para el day trading.
Por lo tanto, tenemos que aprender qué condiciones de mercado son buenas para asumir más riesgo.
La idea que subyace al trading agresivo es asumir más riesgo y, posteriormente, aceptar una pérdida mayor. Los operadores que toleran el riesgo harán crecer sus carteras dando diez pasos hacia adelante y cinco hacia atrás. Esto es diferente de otras estrategias de trading, que se centran más en dar un solo paso a la vez.
Pero sólo vamos a aceptar más riesgo cuando el mercado sea propicio para nuestro estilo de negociación y nuestra estrategia. Por lo tanto, esto va a diferir de un operador a otro y de la estrategia que esté utilizando.
Por ejemplo, si prefieres un entorno de alta volatilidad, sólo querrás arriesgar más en este tipo de entorno. Por lo tanto, el plan es pisar el pedal del acelerador un poco más fuerte de lo que quizás hacemos en un entorno de negociación de baja volatilidad.
No hay un enfoque de negociación que sirva para todos.
Algunas cosas sólo funcionarán en determinadas condiciones de mercado.
A continuación, vamos a bajar el telón y revelar algunas estrategias de negociación de acciones agresivas que funcionan.

 4 Métodos para operar agresivamente

Hay muchas formas en las que los inversores pueden optimizar las ganancias y el trading agresivo es una de ellas. Sin embargo, es mucho más importante la capacidad de ser paciente y sólo atacar cuando se presenta la configuración ideal para operar.
Por lo tanto, no se trata sólo de encontrar comportamientos agresivos en el mercado, sino también de su capacidad para seguir siendo paciente.
De lo contrario, su propia naturaleza humana trabajará en su contra y saboteará todos sus esfuerzos en su búsqueda de ser más eficiente. Como ya hemos comentado en profundidad, los efectos de la psicología del trading pueden ser muy perjudiciales para su cartera.
Si usted es un trader impaciente y trata de utilizar estrategias de trading agresivas, normalmente le llevará a resultados desastrosos.
Por lo tanto, antes de intentar cualquiera de los métodos agresivos de negociación de acciones que se describen a continuación, asegúrese de trabajar primero en usted mismo. Si no tiene confianza en su estrategia de trading actual, empiece por operar sobre el papel.
Sumerjámonos en la primera estrategia de financiación agresiva.

Añadir a los ganadores

Añadir a los ganadores a medida que el mercado se mueve a su favor es probablemente el método más fácil para perseguir ganancias.
El momento perfecto para escalar a su posición es cuando el mercado se mueve a su favor y luego hace una pausa por un corto período de tiempo. Repita el proceso y siga añadiendo en cada pausa o retroceso.
La teoría que subyace a esta estrategia de negociación agresiva es dejar que el ganador siga su curso y luego añadir algo más para aumentar su potencial de beneficios.
El multimillonario de los fondos de cobertura George Soros, el hombre que hizo caer la libra esterlina en 1992, dijo:
“Cuando se tiene una gran convicción en una operación, hay que lanzarse a la yugular. Hace falta valor para ser un cerdo. Hace falta valor para obtener beneficios con un enorme apalancamiento….. Cuando tienes razón en algo, no puedes poseer lo suficiente”.
En otras palabras, George Soros está diciendo que lo que importa es “cuánto dinero ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando te equivocas”.
Si tu operación inicial te da beneficios es señal de que el mercado te ha dado la razón. Por lo tanto, usted quiere maximizar el resultado de sus operaciones cuando el mercado le da la razón.
Por supuesto, la desventaja es que cuando se es agresivo se es vulnerable.
Cuando se promedia una operación, siempre se acerca el coste medio (precio) al precio de mercado. Por lo tanto, un retroceso profundo puede acabar con sus beneficios.

Operar en más mercados

Añadir más mercados a la mezcla es otra forma de que los inversores agresivos ganen más dinero.
Cuando se operan más mercados, se opera con más frecuencia y, por lo tanto, se corre más riesgo.
Por ejemplo, puede incluir acciones agresivas como las de un centavo, que pueden producir potencialmente mayores ganancias.

Las operaciones agresivas funcionan de forma un poco diferente a las operaciones conservadoras.
Como ya hemos aprendido, las carteras agresivas tienden a favorecer las acciones. Las carteras conservadoras, en cambio, tienden a favorecer los bonos.
La buena noticia es que en las bolsas estadounidenses podemos acceder a las mejores acciones del mundo.
La siguiente idea que vamos a analizar es cómo encontrar puntos de entrada temprana para las estrategias de trading agresivo.

Entradas de trading agresivo

Una entrada agresiva permite a los operadores entrar en el mercado desde el principio del movimiento del precio. En otras palabras, buscamos atrapar los máximos y mínimos.
Esto es lo que el multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones tenía que decir sobre la captura de tops y fondos.
“Todo el mundo dice que te matan tratando de coger máximos y mínimos y que haces todo tu dinero jugando con la tendencia en el medio. Pues bien, durante doce años he estado perdiendo la carne en el medio, pero he ganado mucho dinero en los máximos y en los mínimos”.
Sin embargo, para que esto funcione, la sincronización del mercado tiene que estar en su punto.
La sincronización del mercado se reduce a dos cosas:

Lo bueno que eres para elegir un nivel de precios bueno y preciso.
Su capacidad para ejecutar la operación justo antes de que el mercado comience a moverse.

Un método de entrada agresivo consiste en comprar o vender en el mercado una vez que se cumplen esas dos condiciones de negociación anteriores.
Por ejemplo, si su acción favorita alcanza su nivel de soporte durante los primeros 30 minutos después de la campana de apertura, usted no espera más confirmación.
Simplemente compra inmediatamente en el mercado.

Cómo establecer objetivos agresivos

Usted necesita saber cuándo ser más agresivo en la toma de ganancias.
Pero, debido a que los mercados alcistas son diferentes a los mercados bajistas, necesitamos tener diferentes estrategias.
En los mercados de valores alcistas, es mejor seguir la tendencia. Por lo tanto, es mejor dejar que los beneficios se acumulen y no estar tan ansioso por cobrar.
Sin embargo, en los mercados bajistas, hay que ser más agresivo con los beneficios porque las tendencias bajistas son de menor duración. Al mismo tiempo, los retrocesos son de corta duración. Así que, en este escenario, lo mejor es cobrar lo más rápido posible.
Como dice el refrán: “Las acciones suben por la escalera y bajan por el ascensor”. En otras palabras, las acciones tienden a bajar más rápido de lo que suben.

Estrategia de Scalping de 1 minuto

Si usted es un scalper ultra-agresivo, tenemos una estrategia para usted.
Las reglas de trading son bastante sencillas de seguir.
Tenga en cuenta que debe ser rápido y tomar ganancias sin vacilar.
La teoría detrás de esta estrategia es comprar retrocesos en una tendencia alcista y vender repuntes en una tendencia bajista.
Si lo piensas, tiene sentido.
Ahora, vamos a utilizar el indicador estocástico como guía para calcular los puntos de compra y venta.
En segundo lugar, vamos a utilizar una línea de tendencia para medir la tendencia.
Veamos un ejemplo real y cómo funciona esto en el mercado de valores.
Nota* Estas reglas de trading se pueden aplicar a cualquier otro mercado y construir sus propias estrategias de trading agresivo en Forex.

Para dibujar una línea de tendencia necesitamos al menos dos puntos de conexión.
En el ejemplo de la acción anterior, tenemos dos máximos inferiores como puntos de conexión.
Esto indica que nos estamos moviendo en una tendencia bajista, por lo que queremos vender repuntes en la línea de tendencia.
Para ello, vamos a utilizar el indicador estocástico para alcanzar la condición de sobrecompra mientras volvemos a probar la línea de tendencia.

Para la estrategia de toma de beneficios y la estrategia de salida, un buen lugar para empezar es utilizar las estrategias ya conocidas como los mínimos y máximos previos, los dobles máximos y mínimos, los patrones de inversión, etc.

Su reto con esta estrategia de scalping será encontrar un entorno de tendencia decente a corto plazo.
El segundo peligro al que se enfrenta es que se centra constantemente en el marco de tiempo a muy corto plazo y se pierde lo que está sucediendo en el marco de tiempo superior.
Por lo general, los marcos de tiempo más altos son el combustible para el fuego.
El dinero inteligente se mueve durante un período de días y semanas. Así es como el dinero grande fluye en el mercado. Debido a las restricciones de liquidez, no se pueden ejecutar operaciones de gran volumen en el marco temporal de 1 minuto

En resumen, el comercio agresivo de acciones no es para los débiles de corazón. Hay que ser capaz de soportar un alto nivel de estrés y ser muy rápido en el proceso de toma de decisiones. La lección más importante es que se necesita una alta tolerancia al riesgo para tener éxito con el trading agresivo.
Le animamos a que pruebe estas estrategias de trading agresivo con una cuenta de papel antes de arriesgar dinero real.
Para resumirlo todo, aquí están las cinco mejores estrategias de trading agresivo:

Añadir a los ganadores.
Opere en más mercados.
Sea más agresivo con sus inversiones.
Tener objetivos agresivos.