Estrategia de trading de Tape Reading

Aprenda la estrategia de negociación de Tape Reading o lectura de cinta utilizada por Jesse Livermore, uno de los mejores operadores de valores del mundo. El tape Reading es crucial para cualquier persona que quiera entender completamente el mercado. Si quiere dominar el arte del trading de lectura de cintas y utilizar las mismas tácticas que hicieron que Jesse Livermore ganara más de 1.000 millones de dólares en dinero actual, lea nuestra guía. Vamos a revelar la sabiduría detrás del Tape Reading del mercado de valores y más.

¿Qué es el Tape Reading?

La historia de cómo Jesse Livermore se convirtió en uno de los mejores operadores de Wall Street está escrita en el libro más vendido Reminiscencias de un Operador de Bolsa de Edwin Lefevre. De hecho, Jesse Livermore fue el trader pionero en la estrategia de trading de lectura de cintas.
Más, en 1891, a la edad de 14 años, Jesse Livermore comenzó a aprender las habilidades de lectura de cintas mientras trabajaba en una tienda de cubos (corredor minorista). Era tan bueno en la lectura de cintas de valores y posteriormente haciendo millones en ganancias que estas tiendas de cubo comenzaron a echarlo.
Sí, ha leído bien, el corredor de bolsa minorista odiaba a Jesse Livermore por su capacidad de leer la cinta con éxito.
Si usted está haciendo scalping o day trading e incluso para seguir la tendencia, probablemente necesite aprender a leer la cinta de trading. Estas tácticas de mercado se pueden utilizar para afinar sus entradas y para cronometrar mejor el mercado.
Comencemos con una breve introducción a lo que es la lectura de cintas, cómo leer el comercio de cintas, y luego concluyamos enseñando una estrategia de comercio de lectura de cintas muy útil.

Tape Reading es la estrategia de negociación más antigua utilizada para analizar el precio y el volumen de las acciones.

Lo que usted ve en la ventana de tiempo y ventas anterior son las operaciones que se han ejecutado. Una vez que una operación de acciones pasa por la ventana de tiempo y ventas nos mostrará tres cosas:

  • El precio al que se ha realizado la operación.
  • El volumen de la operación o el tamaño de la misma.
  • Y la hora de la operación.

Tape Reading le permite ver lo que ocurre detrás del gráfico de precios. La mayoría de los operadores pasan su tiempo estudiando cómo leer un gráfico de precios y ver hacia dónde va el flujo del mercado. Sin embargo, un gráfico sólo es capaz de mostrarle los precios y las operaciones que ya se han producido. En ese sentido, estamos limitados a la información que podemos obtener del análisis técnico de las operaciones.
Si quiere llegar a las raíces de por qué el precio se está moviendo realmente, necesita mirar Tape Reading bursátil.

¿Cómo leer la cinta en el trading?

Hoy en día, debido al aumento del desarrollo tecnológico, Tape Reading moderna también incluye órdenes limitadas. Estas órdenes son operaciones no ejecutadas que descansan en el libro de órdenes. Con ello se consigue un nivel de información más profundo sobre lo que realmente está ocurriendo detrás de la estrategia de acción del precio.
“Por supuesto que siempre hay una razón para las fluctuaciones, pero la cinta no se preocupa del por qué o del para qué. No entra en explicaciones. No le pregunté a la cinta por qué cuando tenía catorce años, y no se lo pregunto hoy a los cuarenta…” Jesse Livermore en Reminiscencias de un operador de bolsa
Por ejemplo, si ves una gran orden de compra en reposo a un determinado precio, puede sugerir que el precio puede encontrar soporte y tocar fondo. Por el contrario, si ve una gran orden de venta en el libro de órdenes por encima del precio actual, puede sugerir que el precio puede encontrar un nivel de resistencia y venderse.
Los creadores de mercado, como los grandes bancos, suelen colocar órdenes tan grandes que pueden influir en los precios futuros.

Consejos para leer la cinta como un profesional

Consejo de lectura de la cinta  1: utilice un filtro de tamaño. En comparación con los tiempos de Livermore, hoy en día la cinta se mueve demasiado rápido y puede llenarse de órdenes diminutas. Para evitar esto, podemos filtrar las órdenes mínimas y máximas para que aparezcan en la ventana de datos del Nivel II.

Consejo de lectura de la cinta 2: use Tape Reading de day trading en conjunto con la acción del precio. Los operadores profesionales sólo utilizan la cinta como una herramienta de confirmación para las entradas y salidas.

Vamos a exponer algunas razones por las que Tape Reading en el mercado diario puede darle una ventaja adicional.

Tape Reading puede ser extremadamente útil si usted es un operador de día que busca atrapar los movimientos a corto plazo. Podemos considerar Tape Reading como uno de los indicadores más eficaces para los operadores diarios activos.
La segunda razón por la que querría utilizar Tape Reading es para hacer una estrategia de riesgo-recompensa de calidad.
Consejo de lectura de la cinta 3: Tape Reading actúa como un indicador de tendencia, ya que muestra las transacciones de quién está comprando y quién está vendiendo.

Por último, pero no menos importante, el Nivel II es una ventana a lo que el dinero inteligente, también conocido como las grandes ballenas, está haciendo. Después de todo, lo que en última instancia impulsa el precio es la interacción de compra y venta del dinero inteligente. Los comerciantes minoristas no tienen el poder de compra para alterar el precio de ninguna manera, forma o manera.
Ahora bien, sabemos que es un poco más difícil vigilar el tiempo y la ventana de ventas en el mercado Forex, que es un mercado extrabursátil. Sin embargo, no toda la esperanza está perdida, ya que puedes utilizar el indicador Money Flow Index para representar la interacción entre la compra y la venta del dinero inteligente en varios pares de divisas.
Vamos a llegar al corazón de la poderosa estrategia de comercio de lectura de la cinta utilizada por la leyenda del comercio Jesse Livermore.

Estrategia de trading deTape Reading

Ahora, antes de revelar las reglas de la estrategia de comercio de lectura de la cinta, tenemos que sentar las bases de Tape Reading de comercio de día. Para ello, vamos a ver el juego Playbook de Mike Bellafiore.
Mike Bellafiore es el cofundador de SMB Capital, una empresa de trading por cuenta propia con sede en Nueva York. La lectura de cintas en el trading diario es una parte importante de su proceso de toma de decisiones.
Según Mike Bellafiore, así es como hay que pensar en Tape Reading:
Los operadores que leen la cinta tienen que buscar ciertas pistas en las órdenes de compra y de venta. Por ejemplo, si quiere comprar acciones, algunas de estas cosas deben pasar por la cinta:

Las ofertas aumentan.
La mayoría de las operaciones se producen en el precio ASK (los operadores compran a los vendedores).
Las órdenes grandes se muestran en el precio ASK.
Compradores que mantienen la OFERTA.
La escasez de ofertas en el precio de compra (muestra los desequilibrios de la oferta y la demanda).
ASK to spoof (cuando un operador pone una orden grande para vender a un determinado precio y cuando se acerca a ese precio se retira no golpeando el mercado. Es una táctica para asustar a la gente para que no compre).
Falta de downticks.
El tiempo y las ventas se aceleran, pero el precio se mantiene firme.

Nota* se puede utilizar el mismo libro de jugadas a la inversa para vender acciones. Consulte nuestra guía sobre la fórmula de la relación riesgo-recompensa.
Ahora, por favor, tenga en cuenta que estamos utilizando la cinta sólo después de haber visto una configuración negociable. Queremos asegurarnos de que tenemos una buena relación riesgo-recompensa antes de leer la cinta.

Vamos a examinar cómo Tape Reading contribuyó a la historia de éxito de Jesse Livermore. Los métodos de Jesse Livermore para operar con acciones se basaban en gran medida en Tape Reading.
Sin embargo, Tape Reading era sólo una parte de su mejor estrategia general de negociación.
Ahora usted podría preguntarse:

¿Qué estrategia de trading utilizaba Jesse Livermore?

A Livermore sólo le gustaba operar con acciones que se movían en direcciones obvias. Así que, en este sentido, Livermore era más bien un seguidor de la tendencia o swing trader.

Así que, para identificar y montar estas tendencias, Livermore utilizaba un sistema de puntos pivotantes.
“Siempre que he tenido la paciencia de esperar a que el mercado llegara a lo que yo llamo un Punto Pivotal antes de empezar a operar; siempre he ganado dinero en mis operaciones”. Cita de trading de Jesse Livermore
En esencia, un punto pivote en la estrategia de Livermore era un precio de oscilación alto/bajo desde el que el mercado repuntaba o se vendía de una manera fuerte.

Ahora bien, en los viejos tiempos de Jesse Livermore, no existían los gráficos de las acciones en el día.
Este legendario operador de acciones miraba la cinta de teletipo y registraba los precios de las acciones a mano. Por lo tanto, cada vez que una acción de su lista de observación se acercaba a un punto de inflexión, se apresuraba a subir a bordo.
Por suerte para nosotros, podemos utilizar los gráficos de las acciones para identificar estos puntos clave.
Ahora, este es el proceso detrás de la estrategia de negociación de Tape Reading de Livermore:
Supongamos que el precio de las acciones ha estado cotizando a la baja antes de repuntar y dejar atrás un mínimo de oscilación (punto pivote). Si este repunte del precio de las acciones no puede sostenerse y la acción retrocede hasta el punto pivote, Jesse Livermore utilizará sus habilidades de lectura de la cinta para ejecutar una operación en esa región.

Cualquier movimiento alcista o bajista notable de la estrategia de trading desde el punto pivote constituiría una oportunidad de trading.
Estas son las reglas de lectura de la cinta bursátil de Livermore:

Utilice la cinta para obtener una pista de quién tiene el control del mercado.
Si el mercado rompe por debajo del punto pivote en 1$ (o 3$) vaya en corto.
Si el mercado se mantiene por encima del punto pivote y sube 3 dólares, Livermore habría comprado la acción.

Otra estrategia de lectura de la cinta utilizada por Jesse Livermore era operar con acciones que han roto un patrón de negociación de rango. Livermore no era un defensor de la estrategia de ruptura de las acciones, pero buscaba señales de que las acciones comenzarían a desarrollar una nueva tendencia en la dirección de la ruptura.
Algunas de las reglas de lectura de la cinta utilizadas por Jesse Livermore se enumeran a continuación:

La ruptura debe ir acompañada de un volumen de acciones negociadas superior a la media.
El precio de las acciones debe continuar en la dirección de la ruptura durante varios días.
A medida que la nueva tendencia bursátil madura, se deben observar reacciones naturales (retrocesos de compra) que van acompañados de una disminución de las acciones negociadas.
El retroceso debería durar una media de 3 días y 3 semanas, tras lo cual debería observarse un aumento de las acciones comerciales y la reanudación del precio en la dirección de la tendencia.

En resumen, si quiere mejorar sus habilidades de lectura de la cinta, dedique todo el tiempo posible a estudiar la cinta y cómo reacciona el precio de las acciones ante diferentes escenarios. No se frustre si le lleva algún tiempo desarrollar las habilidades para leer la cinta con eficacia.
Utilizamos Tape Reading bursátil como una herramienta de confirmación de las operaciones de divisas y no como una estrategia de negociación independiente. Si usted es un comerciante del día o un scalper, Tape Reading puede proporcionar una ventaja adicional sobre el comerciante a su lado.
He aquí un breve resumen de la estrategia de negociación de Tape Reading de Livermore:

Sólo opere con acciones que estén cerca de un punto pivote significativo.
Utilice las habilidades de lectura de la cinta para medir cuando las grandes órdenes están entrando en el mercado.
Sólo opere en la dirección de la tendencia predominante.
Tenga paciencia y no persiga al mercado.