Estrategia de negociación de opciones Delta

La estrategia de negociación de opciones delta es una estrategia adecuada para la negociación de opciones con un saldo de cuenta pequeño. Le prometemos que después de leer esta guía de negociación de opciones entenderá completamente qué es la negociación de opciones delta y por qué es la clave para la rentabilidad de las opciones. También aprenderá una forma útil de utilizar el trading delta para operar con baja volatilidad.

Delta, Gamma, Theta y Vega son palabras griegas que pueden parecer confusas por fuera, pero le prometemos que al final de esta guía de opciones entenderá completamente cómo funciona delta en el trading.

Si tiene un capital limitado para invertir en acciones, tiene una gama limitada de estrategias de trading para utilizar y obtener grandes beneficios. No puede comprar muchas acciones porque su capital es demasiado pequeño.

El trading Delta te permite ajustar tu cuenta para que puedas posicionarte y obtener grandes beneficios en el mercado de valores con un capital pequeño. Para ello, necesita saber cómo gestionar la delta.

Si no sabe nada sobre delta, vamos a cubrir todo lo que necesita saber, además de mostrarle cómo funciona el cálculo de la delta de las opciones para que pueda saber en todo momento cuánto vale el valor de su opción.

Entender qué es delta en el trading puede ayudarnos a elegir mejor nuestros precios de ejercicio y por qué las opciones bursátiles delta son clave cuando se tiene una pequeña cuenta de trading.

Delta es una de las cuatro griegas de las opciones. Y las griegas de las opciones pueden ayudarnos a analizar cómo se espera que se comporten nuestras operaciones de opciones en relación con los cambios en cosas específicas con el instrumento subyacente. Las “griegas” pueden utilizarse para muchas estrategias de negociación diferentes y tienen muchas aplicaciones distintas.

¿Qué significa delta en las opciones?

La delta griega de las opciones es la medida del riesgo direccional de una opción. La delta mide esencialmente cuánto aumentará o disminuirá el valor de su opción en función de la variación del precio subyacente de la acción. Y esa es la razón por la que las inversiones en delta son tan importantes.

Para entender la delta en las opciones, se puede ver como un barómetro sensible que nos dice lo sensible que es el precio de la opción en relación con los cambios del precio de la acción. Así, la delta nos indica la variación esperada del precio de esa opción en relación con un movimiento de un dólar en el precio de las acciones.

Tomemos un ejemplo hipotético de negociación de opciones.
Un delta de 0,70 o 70% indica que la opción se moverá igual al 70% de la variación del precio de la acción subyacente.

Si el precio de las acciones sube 1 dólar, deberíamos ver un aumento equivalente de 70 céntimos en la prima de la opción. Por otro lado, si el precio de las acciones baja 1 dólar, la opción debería disminuir 70 céntimos.

Esto parece fácil. Pero, las estrategias de negociación delta pueden ser a menudo muy matizadas.

Ahora, avanzando, vamos a aprender a calcular la delta de una opción tanto para estrategias de negociación de opciones de una sola pierna como para estrategias de opciones de varias piernas.
Vea a continuación el cálculo de la delta de una opción.

La fórmula delta de las opciones es una simple ecuación de multiplicación entre el delta y el número de contratos comprados o vendidos.

Delta de la posición = Delta x 100 x Número de contratos

He aquí un ejemplo de delta de una opción de compra.
Suponemos que posee 5 contratos de opciones de compra de Facebook, con un delta de 0,65.
El cálculo de la opción delta le da un resultado de 325 dólares.

Delta de la posición = 0,65 x 100 x 5 = 325

Esto significa que si el precio de las acciones sube 1 $, la posición de la opción aumentará 325 $.
Entonces, ¿cómo calculamos el valor esperado de la opción utilizando el delta?
Para ello, aplicamos el siguiente cálculo de delta de la opción:

Aumento de 1$ en el precio de la acción = Precio actual de la opción + Delta

Así, para nuestro ejemplo, si suponemos que el precio actual de la opción es de 3 dólares, un aumento de un dólar en el precio de la acción significa que se espera que la opción valga 3 dólares + 0,65 = 3,65 dólares. Esto es sólo un nuevo precio estimado de las opciones.

Cuando tenemos una estrategia de opciones de varios tramos, el cálculo de la delta de la opción implica calcular la delta de la posición para cada tramo individualmente y luego simplemente sumar los resultados.

Consideremos que tenemos un simple spread de compra largo con dos tramos.
Por ejemplo, las acciones de ABC cotizan a 100 dólares y nosotros nos ponemos en largo con 10 contratos a 95 de precio de ejercicio y en corto con 10 contratos a 110 de precio de ejercicio. Ambas opciones tienen la misma fecha de vencimiento. La delta para estas dos patas es de 0,50 para las opciones largas y de -0,30 para las opciones cortas.

El cálculo de la delta de la opción posicional para el primer tramo es de 0,50 x 100 x 10 = 500 dólares y, respectivamente, para el segundo tramo -0,30 x 100 x 10 = -300 dólares.
Cuando sumamos los dos resultados, obtenemos el cálculo total de la delta de la opción $500 + (-$300) = $200.

Sin embargo, para comprender plenamente la negociación de acciones delta es necesario entender también cómo funcionan las finanzas delta.

Finanzas delta


Veamos algunos ejemplos y veamos cómo funciona la negociación de opciones delta.

En general, el precio delta aumentará o disminuirá dependiendo de lo in-the-money o out-of-the-money que sea su opción.

A modo de ejemplo:
Supongamos que las acciones de Apple cotizan a 300 dólares por acción y que usted tiene una opción de compra out-of-the-money de 310 dólares con fecha de vencimiento dentro de 4 meses. Esa opción podría tener un delta de 0,40 o 40%.

También vamos a suponer que la opción de Apple tenía un precio de 5 dólares, que equivale a 500 dólares. Para seguir con nuestro ejemplo de opciones sobre acciones, vamos a suponer que las acciones de Apple aumentaron en 10 dólares.

Veamos cómo este aumento en el precio de las acciones afectará a la delta de nuestras opciones sobre acciones. Nuestra opción de compra OTM out-of-the-money con un delta del 40% aumentaría en 4 dólares, lo que equivale a 400 dólares.

Tenga en cuenta* que a medida que la opción delta se adentre más en el dinero, su delta aumentará hasta el 100%. Del mismo modo, si la opción sobre acciones está más fuera del dinero, su delta disminuirá.

Retomemos ahora nuestra línea de pensamiento con el ejemplo anterior de opciones sobre acciones.

Así, ahora nuestra opción sobre acciones de Apple está en el dinero. Pero, nuestra delta también podría aumentar del 40% al 65%. En este caso, si las acciones de Apple aumentan otros 10 dólares, nuestra opción sobre acciones aumentará un 65%, lo que equivale a 650 dólares.

Como puede ver, su delta aumenta a medida que el precio de las acciones sube y la delta disminuirá cuando el precio de las acciones baje. Ahora, hay una cosa crítica a la que debe prestar atención es que el precio de las opciones sobre acciones se mueve de forma totalmente diferente al precio del mercado de valores subyacente.

En entradas anteriores, hemos hablado de lo beneficioso que puede ser el comercio de opciones. Al utilizar las griegas, podemos añadir otra capa de análisis que puede ayudarnos a tomar decisiones de negociación más inteligentes.

Supongamos un ejemplo hipotético en el que el precio de la acción subyacente baja. En consecuencia, el precio de la opción también baja. No sólo el precio de la opción disminuye, sino que el valor delta también baja.

Ahora bien, el efecto perjudicial es que, en algunos casos, cuando el precio de las acciones vuelve a ser el mismo que cuando usted compró la opción, el valor de su opción puede no volver a ser el mismo.

¿Cómo podemos explicar este fenómeno de las opciones?

El valor de la opción en la bajada disminuía en un porcentaje mayor porque el delta era más alto. Pero, cuando el precio de las acciones volvió a subir, el valor de su opción aumentó en un porcentaje menor porque el delta ahora era más bajo.

Por lo tanto, usted puede tener razón en la dirección del precio de las acciones, pero puede estar equivocado en la operación de la opción. Por eso es importante averiguar cuándo es mejor comprar una opción in-the-money, una opción at the money o una opción out-of-the-money.

No se limite a comprar opciones OTM porque son baratas. Las opciones out-of-the-money pueden ser buenas cuando el precio de las acciones está subiendo con un fuerte impulso predominante. Sin embargo, si el precio de las acciones carece de impulso, la opción out-of-the-money, que tiene una delta pequeña, apenas se va a mover. En consecuencia, también va a luchar contra el decaimiento del tiempo.

Por otro lado, si usted compra opciones ITM, incluso si el precio de las acciones tiene un pequeño movimiento de precios, su opción puede ser rápidamente rentable.

Ahora te estarás preguntando:
¿Cómo puede beneficiarse exactamente de la gestión de la delta de las opciones sobre acciones?
Con posiciones delta neutrales puede minimizar el riesgo y al mismo tiempo proteger el saldo de su pequeña cuenta.

En esta sección, usted va a aprender una estrategia de negociación de opciones delta, a saber, la estrategia delta-neutral.

¿Qué es el trading delta neutral?

En finanzas, la delta neutral es la posición total en una acción determinada en la que la suma de las deltas de las Puts, las Calls y la acción es cercana o igual a cero. La principal ventaja de utilizar la negociación con delta neutral es que puede beneficiarse del decaimiento temporal de las opciones.

Entonces, ¿cómo construir una posición delta neutral?
Para ello, vamos a considerar un ejemplo hipotético.
Suponemos que tenemos las siguientes dos opciones:

April 60 Calls = 3,0 con un delta = 70
Opciones de 50 de abril = 1,20 con una delta = -35

Para construir una posición con delta neutro, necesitamos formar una relación de los dos deltas: 70/35 = 2. Esto significa que tenemos que comprar 2 contratos de Puts por cada contrato de Call.


Por ejemplo, si compramos 10 Calls necesitamos comprar 20 Puts para formar una posición delta neutral. Si queremos escribir opciones, podemos vender 10 Calls y 20 Puts.
También podemos tener cualquier combinación ajustando la posición con la acción.
Para entender este concepto más avanzado, veamos el mismo ejemplo.
En lugar de neutralizar nuestras posiciones ajustando el número de contratos de opciones, vamos a comprar o vender las acciones subyacentes.

Si sólo compramos 10 Calls y digamos 15 Puts nos quedan los siguientes deltas.
Aplicamos el cálculo de la delta de la opción y tenemos las siguientes deltas:

70 x 100 x 10 = 700 dólares
-0,35 x 100 x 15 = -525 dólares

Si sumamos los dos deltas tenemos 700$ – 525$ = 175$.
No conseguimos que nuestro delta se acerque a cero.

Por lo tanto, lo que podemos hacer es vender 175 acciones del valor subyacente para construir una posición delta neutral de mercado. Equilibrar las deltas positivas y negativas es una herramienta esencial de gestión del riesgo que puede ayudarle a llevar su juego de negociación de opciones al siguiente nivel.

En resumen, la negociación delta puede aumentar realmente la probabilidad de éxito con las opciones. Antes de que se comprometa con estos conceptos, asegúrese de comprender la delta de las opciones sobre acciones y cómo funciona realmente el cálculo de la delta de las opciones.

Al utilizar la estrategia de negociación de opciones delta, podrá cubrir el delta o la direccionalidad de las opciones. La principal exposición al riesgo de la estrategia delta neutral es la volatilidad. En este caso, usted opera con la volatilidad y gana dinero independientemente de la dirección del mercado.

Si aciertas con el nivel correcto de volatilidad y la diferencia con la volatilidad implícita en el precio de una opción, puedes obtener grandes beneficios incluso con una cuenta de trading pequeña. El uso de indicadores de volatilidad, como el Average True Range (ATR), puede facilitar la determinación de cuándo serán más efectivas estas estrategias.