Estrategia con negociación del informe de resultados

En esta lección, aprenderá cuál es la mejor manera de negociar con las ganancias, cómo encontrar las oportunidades, qué acciones comprar y cuándo vender para obtener ganancias. Al final de esta guía, tendrá un sólido plan de acción sobre cómo negociar los informes de ganancias.

Operar con los anuncios de ganancias de las acciones puede ser una gran fuente de ingresos adicionales que cualquiera puede escalar y ganar más dinero. La buena noticia es que jugar con las ganancias de las acciones es adecuado tanto para los operadores de día como para los swing traders. Así que, independientemente de su estilo de trading, hay carne para todos.
Lea nuestra guía sobre cómo encontrar buenas acciones de crecimiento.
Antes de aprender cómo ganar dinero con los anuncios de ganancias, aprendamos qué es un informe de ganancias y cómo operar en la temporada de ganancias.

En finanzas, un informe de ganancias es un documento financiero publicado (informes trimestrales o informes anuales) por todas las empresas públicas que dan detalles de la rentabilidad de una empresa (ganancias o pérdidas) para ese período en particular. ¡Vea nuestra estrategia intradía sin pérdidas!
Cada informe de resultados incluye 3 estados financieros clave que revelan el rendimiento de la empresa:

  • La cuenta de resultados, que muestra las ganancias.
  • Balance de situación que muestra los gastos.
  • El estado de flujo de caja.

En los Estados Unidos, todas las empresas que cotizan en bolsa están obligadas por la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) a presentar informes de resultados trimestrales. Dado que un año se divide en 4 trimestres, la temporada de ganancias se produce sólo cuatro veces al año:

Primer trimestre (enero, febrero y marzo).
Segundo trimestre (abril, mayo y junio).
Tercer trimestre (julio, agosto y septiembre).
Cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

Normalmente, cada temporada de resultados comienza 1-2 semanas después del último mes de cada trimestre. Esto significa que la temporada de resultados incluye enero, abril, julio y octubre.
La métrica más importante de todos los informes de beneficios es el beneficio por acción (BPA). El BPA es considerado por los inversores de dinero inteligente como el más importante porque revela la rentabilidad de una empresa.
Compruebe cuáles son los 5 principales ratios financieros.
Veamos cómo operar con acciones el día del anuncio de los beneficios de la empresa. Más o menos esta es la mejor manera de negociar las ganancias.

La mejor manera de operar con ganancias es el day trading o el simple swing trading del mercado de valores. A los day traders y a los swing traders les encantan las acciones con ganancias. Sin embargo, hay algunas cosas que usted necesita saber para evitar el comercio de ganancias.
Nota* Esta estrategia de negociación de informes de ganancias es la forma más segura de negociar acciones después de su informe de ganancias.
El comercio de acciones basado en las ganancias se puede hacer de múltiples maneras. Por lo tanto, no hay una “mejor manera de negociar las ganancias”, pero hay una manera más segura de jugar con las ganancias de las acciones, que vamos a explicar en un momento.
Operar con beneficios como los profesionales se reduce a la capacidad de elegir valores con el potencial de tener un fuerte crecimiento de los beneficios.
¿Qué queremos decir con esto?
Sencillamente, queremos jugar con las ganancias sólo en aquellos valores que han mostrado una reacción positiva al anuncio de ganancias de la empresa.
Queremos centrarnos en los valores que tengan una reacción positiva en relación con los beneficios.
Se puede operar con éxito durante la temporada de ganancias siguiendo 3 simples criterios:

Las acciones que tienen más de 100 mil acciones negociadas durante el día del anuncio de ganancias.
Que el precio de la acción suba más de un +5% en el día.
El precio de las acciones es superior a 10 dólares por acción (evite las criptomonedas como las penny stocks).

Si mantiene estas 3 reglas fáciles de seguir, el comercio de informes de ganancias será menos estresante y más rentable. No dé demasiada importancia a los informes de resultados. Pueden ocultar mucha información innecesaria que puede llevar a la parálisis por el análisis y, posteriormente, acabar con pérdidas.
¡Sólo se paga el precio!
Mantén esto como tu mantra de trading.
Mantén tu atención en las acciones que se mueven mucho en las ganancias con un gran volumen. Esas son las mejores acciones para las ganancias.
Vea el gráfico de acciones que aparece a continuación:

La mejor manera de negociar con las ganancias es cuando el precio de las acciones tiene una brecha al alza. Por lo general, en estos casos, la brecha actuará como soporte. Por lo tanto, una gran manera de comprar estas acciones es en la repetición de la brecha, si se presenta una oportunidad.
Vamos a esbozar nuestra estrategia preferida de ganancias con reglas seguidas por los operadores profesionales.

Hay muchas maneras diferentes de cómo negociar los informes de ganancias.
El comercio de día de las ganancias, así como el comercio de swing de los informes de ganancias son todas las estrategias viables.
Operar con las acciones más perdedoras es una de nuestras formas favoritas de operar con ganancias.
La palabra clave es “los principales perdedores”.
Por lo tanto, el precio de las acciones valor en libros debe tener una disminución significativa. Esto nos permitirá aprovechar constantemente las jugadas de las acciones que son golpeadas masivamente. Esta es una gran manera de comprar las acciones a un precio de descuento.
Encontrar las acciones correctas y ejecutar las operaciones es la parte más difícil.
Estos juegos de acciones vienen en ambas oportunidades de operaciones de día y de swing trades.

Usar el Calendario de Ganancias

El primer paso es simple de implementar.
Usted necesita encontrar los 5 mayores perdedores de la temporada de ganancias.
Ahora, usted no puede comprar cualquier viejo perdedor superior. Tienes que mirar más profundamente.
Buscamos las acciones más perdedoras que son específicamente impulsadas a la baja por los informes de ganancias decepcionantes. Como todos sabemos, el precio de las acciones puede ser golpeado incluso por un buen informe de ganancias. Más adelante entenderá por qué nos encantan los informes de beneficios negativos.
Ahora, probablemente se esté preguntando:
¿Dónde puedo encontrar los informes de resultados?
El mejor sitio para los informes de ganancias y nuestro calendario de ganancias favorito es el calendario de ganancias de Stocktwits o puede utilizar el calendario de ganancias de Yahoo u otro favorito de nuestro equipo Finviz stock screener.

Con el calendario de ganancias de Stocktwits puedes desplazarte por la lista de informes de ganancias. Nos gusta mirar a los 5 – 10 días anteriores y ver qué acciones fueron golpeadas por sus ganancias. Si conoces una mejor manera de filtrar los principales ganadores y perdedores, no dejes que esto te detenga y haz lo tuyo.

 Acciones para comprar después del informe de ganancias

La clave es encontrar acciones que:

Tengan informes de ganancias decepcionantes.
Tengan una reacción negativa.
Y que ahora se estén recuperando.

La recuperación de las acciones es esencial con esta estrategia de trading de informes de ganancias. Esto demuestra que las malas noticias ya fueron digeridas por las acciones. La mayoría de las veces, el dinero inteligente es todo sobre estas jugadas de ganancias, ya que puede comprar acciones baratas a un precio de descuento profundo. Lea más sobre las mejores criptomonedas baratas.
La pregunta que tenemos que responder es:
¿Cuánto debería caer una acción en el informe de ganancias?
Buscamos las acciones más perdedoras que no hayan caído más del 5% – 10%. Preferiblemente queremos acciones en el 5% inferior.

Sólo operar con acciones que tengan un precio superior a 10 dólares por acción

Intentamos comprar acciones que estén por encima de los 10 dólares por acción.
Las acciones por debajo de 10 dólares no son tan precisas para la estrategia de ganancias. Lea más sobre las ganancias de la regla de los 3 días.
Va a encontrar muchos ganadores y perdedores que cotizan por encima de 10 dólares.
Sin embargo, la mejor manera de operar con ganancias es explorar los mayores perdedores de acciones, impulsados a la baja por ganancias decepcionantes.
Para los mayores ganadores de acciones de la temporada de ganancias, utilice la primera estrategia de negociación de ganancias descrita en este artículo.
Utilizando los criterios anteriores, encontramos la primera oportunidad de inversión en el símbolo OSH.
OSH tuvo un informe de ganancias decepcionante, seguido de una caída del precio de las acciones de al menos un 5%. El precio de las acciones alcanzó mínimos de sobrerreacción y luego se recuperó.

No todos los juegos son oportunidades de ganancias en el día. Algunos juegos de ganancias tendrán diferentes niveles de dificultad para recuperarse. Es por eso que tener una estrategia de negociación de informes de ganancias de swing trading es útil en esta situación.
Vea el gráfico de acciones a continuación:

Otros juegos de ganancias ocurrirán antes de la apertura del mercado. En esta situación, el mercado es golpeado en las horas fuera del mercado y a veces se abre un hueco al alza en la apertura del mercado, lo que hace más difícil atrapar el movimiento.
Nota* No queremos operar en las horas previas al mercado debido a las restricciones de liquidez.
La mayoría de las veces, sabrá que tiene una gran oportunidad de negociación si la acción tiene puntos de entrada-salida claros y limpios. Es necesario tener un plan sólido para entrar y salir del mercado de valores. Una buena herramienta a utilizar es Google Trends para predecir el mercado de valores.
Si bien esta guía le ayuda a leer un informe de ganancias, tenemos un montón de estrategias de negociación en nuestro blog que pueden ayudarle a entrar y salir del mercado.
Algunas personas operan basándose en su instinto, lo cual es un enfoque equivocado.
La realidad es que muchos operadores de acciones no pueden obtener beneficios consistentes porque no tienen un plan definitivo y la disciplina para mantener el rumbo.
Veamos cuál es la mejor manera de comprar acciones antes de que una empresa anuncie sus beneficios.

Hay otra forma de negociar las ganancias con opciones. El empleo de estrategias de opciones es una buena opción si quiere aprovechar los anuncios previos a las ganancias.
El mejor juego de opciones para las ganancias es utilizar la estrategia de opciones straddle.
Aprenda a beneficiarse de los grandes movimientos con la estrategia de opciones straddle.
Los anuncios de beneficios suelen ser los catalizadores de grandes movimientos bursátiles, tanto al alza como a la baja. El straddle es una estrategia de opciones neutra que se beneficia de los grandes movimientos (al alza o a la baja), lo que es perfecto para operar con acciones justo antes de los anuncios de beneficios.
Nuestra estrategia favorita antes de las ganancias es construir el straddle con un mínimo de 60 días hasta el vencimiento. Con este truco se consiguen dos cosas:

El lado perdedor de nuestra opción straddle puede “reclamar” una prima decente.
En segundo lugar, la parte ganadora se maximiza si las ganancias ofrecen un seguimiento en la dirección de la ruptura.

Tómese su tiempo y repase estas jugadas de ganancias que mostramos a través de esta guía de estrategias de negociación de informes de ganancias. Una vez que sienta que ha dominado el arte de operar con ganancias, busque por sí mismo las mejores oportunidades que le permitan beneficiarse de las acciones golpeadas. Una vez que haya reducido su investigación sobre las ganancias de las acciones, planifique su punto de entrada sólo después de ver una clara señal de fortaleza del mercado.
La razón por la que nuestra estrategia de negociación de beneficios funciona es que cuando se publica un informe de beneficios decepcionante nadie sabe cómo valorarlo, por lo que tienen que reaccionar de forma exagerada y los operadores minoristas venden sus posiciones. Esto, a su vez, crea nuestras oportunidades de sobreventa desde las que el precio de las acciones rebota.
La forma más sencilla de tener esto en cuenta es pensar en la reacción inicial a las ganancias como una sobrerreacción.
Así que esto es lo que ha aprendido:

La mejor manera de negociar las ganancias o la manera más segura es centrarse en los ganadores posteriores a las ganancias.
La mejor manera de comprar acciones baratas es centrarse en los principales perdedores que cumplan nuestros 3 criterios.
Entrar cuando el precio de la acción muestra claros signos de fortaleza.
Cuándo entrar y salir del day trading.
Precio de las acciones por encima de 10 dólares por acción.