¿Cómo hacerse rico con el trading de acciones individuales?

Aprenda a enriquecerse con el trading de acciones especializándose en una sola acción individual. Esta estrategia de inversión le permitirá descubrir el poder de la inversión en una sola acción y las ventajas que conlleva una estrategia de inversión en una sola acción. La inversión en acciones es arriesgada, pero la selección cuidadosa de acciones individuales puede reducir ese riesgo.

¿En cuántas acciones debería invertir?

Si se está iniciando en el comercio de acciones, la mejor decisión que puede tomar es especializarse en una sola acción.
No sea un “gato de todos los oficios, maestro de ninguno”.
Saltar de una acción a otra acción, o de una señal de comercio a otra señal de comercio. Si buscas ser demasiado perfecto y captar el movimiento de los precios en varias acciones al mismo tiempo, fracasarás.

Piénsalo, incluso los mejores atletas del mundo prosperan con la repetición, repetición y repetición. Practican su rutina haciendo lo mismo todos los días. Esta repetición de hacer una cosa asegura el éxito. Lo mismo ocurre con el dominio de una sola acción, que conduce al éxito.
Comencemos a repasar el proceso de compra de acciones individuales y luego le mostraremos por qué el comercio de acciones individuales es el que mejor funciona con las estrategias de comercio de día.

El proceso de cómo invertir en acciones individuales es el mismo proceso que se sigue cuando se quiere operar con cualquier otro activo financiero. A continuación le mostramos las instrucciones paso a paso sobre cómo comprar acciones individuales:

  • 1. Abrir una cuenta de inversión en acciones
  • 2. Examinar e investigar las acciones que desea comprar
  • 3. Decidir cuánto invertir en una sola acción
  • 4. Elegir el tipo de orden que va a utilizar
  • 5. Gestión activa de sus operaciones bursátiles

Si aborda la negociación de acciones con un plan de negociación, se centra en el riesgo y hace las cosas de la manera correcta, puede aumentar sus posibilidades de éxito.

Ventajas y desventajas que conlleva la inversión en acciones individuales.

Cada acción se mueve de manera diferente debido a cosas como la liquidez y el inventario en el libro. En este sentido, no hay dos acciones que se muevan igual. Obviamente, esto significa que debe operar con cada acción de forma individual y aplicar diferentes herramientas para medir el movimiento del precio de las acciones.

Tal vez se encuentre en una posición en la que la mayoría de sus operaciones y los beneficios subsiguientes proceden de una sola acción. Si ese es el caso, estás sentado en una mina de oro.

Su psicología juega un papel importante en su éxito como operador de acciones. Y, las cosas más importantes que nuestra mente absorbe están en nuestro subconsciente. Por lo tanto, estas son las cosas de las que no somos conscientes.

Nuestro subconsciente es mucho mejor para interiorizar las cosas de lo que crees. Así que tal vez nuestro subconsciente es mejor para identificar las oportunidades de comercio en el gráfico de las acciones de Apple o Amazon o cualquiera que sea el ticker de las acciones.

Por lo tanto, si todas sus ganancias provienen de la negociación del precio de una sola acción, abandone todo lo demás y concéntrese en esa acción individual. Aproveche esa acción hasta que se haga millonario.
¿Sabe cuántas acciones negocia un especialista de la Bolsa de Valores de Nueva York?
¡Una sola acción!

Hay una razón por la que los especialistas en acciones de Nueva York se centran en un solo mercado. Rara vez tienen un día de pérdidas y han estado dominando el mercado de valores durante décadas. Espero que vea la correlación entre el comercio de una sola acción y la rentabilidad.

Cuando operas con una sola acción todos los días de tu vida, inevitablemente dominarás esa cosa. Ahora, invertir todo tu dinero en una sola acción suena más atractivo. Empezarás a aprender los entresijos de esa acción como nadie. Otras ventajas de operar con una sola acción son:

  • No perderá tiempo con el cribado de las acciones y la selección de las mismas.
  • Tendrá un enfoque centrado en sus operaciones.

Por otro lado, la mayor desventaja de operar con una sola acción es que inevitablemente se perderá los movimientos importantes de otras acciones. Sin embargo, lo mismo puede ocurrir aunque opere con varios valores al mismo tiempo.

Vamos a explicar a grandes rasgos cuánto hay que arriesgar al operar con una sola acción.

Si no sabe cuánto invertir en una sola acción, debe aprenderlo rápidamente.
En primer lugar, debe definir cuáles son sus objetivos:

¿Busca invertir en acciones?
¿O está buscando operar activamente en el mercado de valores?

La respuesta a esta pregunta le aclarará la respuesta.
Si quiere invertir en acciones, invertir demasiado poco o demasiado dinero en una sola acción es el error más común que cometen los inversores en acciones.

Entonces, ¿cuántas acciones debería comprar de una sola acción?
La razón obvia depende de la cantidad de dinero que tenga disponible para invertir en acciones. Pero, antes de arriesgar el dinero que tanto le ha costado ganar, asegúrese de aprender a invertir en una sola acción.

Ahora, por otro lado, si está buscando operar activamente con acciones individuales, arriesgar un 2% o menos es lo ideal para operar con acciones en el día.

La regla del 2% de riesgo es la estrategia de inversión más popular en Wall Street utilizada por los profesionales. Siguiendo la regla del 2% de riesgo, los operadores de acciones pueden lograr dos cosas:

  • Mantener las pérdidas al mínimo.
  • Poder soportar una larga cadena de pérdidas.

Trading de acciones individuales

Ahora, antes de empezar a utilizar la estrategia de comercio de una sola acción, debe decidir sobre la acción que comercia. Si aún no tiene una acción favorita para operar, necesita una acción que pueda generar suficientes movimientos de precios en una base intradiaria para que pueda obtener un beneficio.

El paso más importante para un trader de día de acciones es saber qué acciones operar.

¿Cómo seleccionar las acciones para el day trading y ganar dinero?
Simplemente, utilice estos tres principios de negociación para elegir las acciones en el day trading:

  • Elija una acción con alta liquidez.
  • Elija una acción que tenga alta volatilidad.
  • Domine una configuración de operaciones.

Si pudiera comprar sólo una acción, pregúntese cuál sería y por qué esa acción en particular.
Una vez que lo descubra, es el momento de empezar a dominar la acción del precio de esa acción individual.

Esta estrategia de acción única gira en torno a la conducción de la campana de apertura de las acciones.
¿Sabía usted que el mejor momento del día para el comercio de acciones es:

  • La primera hora después de la apertura, desde las 9:30 AM EST hasta las 10:30 AM EST
  • La última hora de negociación antes del cierre, desde las 3:00 PM EST hasta las 4:00 PM EST

Si ese es el caso, para aprovechar el impulso de la apertura, necesitamos un método que nos sirva de guía.

¿Cómo podemos enmarcar el impulso de apertura de las acciones?
La idea es que al operar con la campana de apertura estamos siguiendo el flujo de órdenes institucionales y operando junto con el dinero inteligente.

Cuando llega la apertura, las grandes órdenes que llegan al mercado pueden dislocar el precio de las acciones. Y esto puede proporcionarnos una extensión del precio en una dirección. Por lo tanto, queremos capitalizar ese movimiento de precios.

Si quiere aprender a operar en la primera hora de la campana de apertura de las acciones, esta es su oportunidad.

Aquí hay una serie de filtros de trading para utilizar para detectar un potencial impulso de apertura que se avecina.

Nota* esta es una estrategia de trading diurno discrecional. Cuanto más la practique, mejor será la lectura correcta de la acción del precio de las acciones.

1. Identificar el impulso de apertura – sesgo direccional

El punto focal de la estrategia de comercio de acciones individuales es capturar ese movimiento de impulso o la extensión del movimiento inicial del precio.
Así es como funciona la configuración del comercio de acciones individuales:
Primero, el precio de la acción debe subir o bajar. Este será nuestro filtro para establecer nuestro sesgo direccional. Y, en base a nuestro sesgo direccional, establecemos si queremos ir en largo o en corto:

Vamos en largo si el precio de las acciones se dispara.

Vamos en corto si el precio de las acciones se dispara hacia abajo.

Nota* Si el precio de las acciones no muestra un sesgo claro y se mueve de un lado a otro, no tenemos ninguna configuración comercial. No opere ese día.

2. Esperar a que el precio de la acción se estanque – Consolidar

La estrategia de una sola acción utiliza dos filtros para nuestra técnica de entrada.
Después del movimiento inicial de apertura de la acción, esperamos una breve consolidación. Definimos una consolidación cuando tenemos una acción de precio lateral durante al menos tres barras (3 minutos).
Nota* utilizamos el marco de tiempo de 1 minuto para medir la acción del precio de la acción.

Para el propósito de este ejemplo de una sola acción, utilizamos las acciones de Apple.
Ahora, hay un elemento más que hay que tener en cuenta.

Si el impulso inicial es al alza, queremos que la consolidación tenga lugar por encima del precio de apertura. Por otro lado, si el impulso inicial es a la baja, queremos que la consolidación tenga lugar por debajo del precio de apertura.

Ahora bien, hay algunos casos en los que queremos desvanecer el impulso inicial.
Si el impulso inicial es más alto, a menudo el mercado caerá por encima/por debajo del precio de apertura. Por ejemplo, si el impulso inicial de apertura es alcista, pero el mercado retrocede y se consolida por debajo de la apertura, tenemos que cambiar nuestra tendencia direccional a la baja.
Este es un ejemplo de un gráfico de acciones que describe esta acción del precio:

3. Comprar si rompemos por encima de la parte superior de la consolidación

Esa consolidación es un buen momento para esperar y ver qué camino quieren tomar las acciones.
Si se produce una ruptura al alza, es un buen momento para comprar.
Así que, en esencia, utilizamos esa consolidación como guía para la entrada.

También queremos proteger nuestra línea de fondo, así que en cuanto al stop loss de protección, lo vamos a esconder 2 céntimos por debajo de la parte inferior de la consolidación. Al mismo tiempo, utilizamos el indicador %R para detectar lecturas de sobrecompra y sobreventa como herramienta para tomar ganancias.

Por ejemplo, si compramos una sola acción, tomamos ganancias cuando el indicador %R baja de la lectura de sobrecompra.

Esta estrategia de comercio de una sola acción es discrecional y donde yo veo una señal de comercio usted podría no verla.
Pero, esa es la razón por la cual, si usted comienza a dominar una sola acción y llega a conocerla íntimamente, esta estrategia de acciones puede ayudarle a hacerse rico.

En resumen, los traders profesionales expertos se centran en una sola cosa y la dominan. En otras palabras, una gran parte del éxito logrado por los operadores profesionales proviene de la especialización en el comercio de una sola acción. La estrategia de una sola acción le permitirá batir al mercado, y sólo operar con lo que domina. Operar cuando sólo se tiene una ventaja es lo que hacen los traders profesionales.
La emocionante acción de los precios y las oportunidades que surgen al operar la primera hora después de la campana de apertura ofrece a todos la oportunidad de operar en el mercado de valores sin estar pegado a la pantalla todo el día.