Cómo operar con acciones en una recesión

Aprenda a operar con acciones en una recesión con tres sencillos consejos de inversión. A lo largo de esta guía de comercio de acciones, vamos a enseñarle dónde poner el dinero durante una recesión. Si quiere sobrevivir al crack bursátil del coronavirus permanezca atento a la mejor estrategia de inversión en acciones en recesión.

Aunque la caída de la bolsa por coronavirus recuerda al crack de 1929 y a la Gran Depresión, esto representa una oportunidad para comprar acciones baratas. Cuando una recesión golpea el mercado, la mayoría de las acciones sufrirán, sin importar lo fuertes que sean sus fundamentos.
Sin embargo, eso es una buena noticia.

Cuando el mercado de valores se desploma, el valor de las acciones baja y cuando los precios de las acciones bajan, es el mejor momento para comprar acciones más baratas. Por lo tanto, es totalmente posible seguir ganando dinero en una recesión.

A lo largo de esta guía de comercio, usted va a aprender sobre la mejor estrategia de inversión en acciones durante una recesión. Pero, primero, empecemos con la definición de una recesión.

Qué es una recesión

En términos técnicos, una recesión bursátil es un periodo de desaceleración masiva de la tasa de crecimiento del PIB. En macroeconomía, una recesión técnica se produce cuando la tasa de crecimiento del PIB es negativa durante al menos dos trimestres o seis meses consecutivos.

También podemos definir una recesión como una contracción de la producción, el empleo, la inversión y la confianza. Ahora bien, es posible que se pregunte:

¿Qué causa una recesión económica?

Hay varios factores que pueden causar una recesión, entre ellos

Factores internos (políticas monetarias y fiscales, un aumento de la fiscalidad, una gran caída de diferentes clases de activos)
O factores externos

Aquí le indicaremos algunos valores resistentes a la recesión que puede comprar.
Estos valores resistentes a la recesión pueden superar el rendimiento del mercado.

La base para ganar dinero cuando la bolsa se desploma o en cualquier otro tipo de inversión es estudiar el pasado. He aquí un consejo para invertir en bolsa:

Compara qué acciones se han comportado bien durante recesiones anteriores.
Para este ejercicio, vamos a echar un vistazo a las acciones que se dispararon durante la crisis financiera de 2008.

Durante la crisis de las hipotecas subprime de 2008, el mercado bursátil estadounidense perdió casi el 40% de su valor. Pero incluso en esos tiempos nefastos, en los que la mayoría de las acciones se desplomaron, hubo algunos valores sanos que sobrevivieron al desplome.
Teniendo en cuenta la caída de la bolsa por coronavirus, vamos a echar un vistazo a 5 acciones a prueba de recesión que pueden sobrevivir a este mercado bajista.

Acciones a prueba de recesión: Industria de tiendas de descuento

La primera forma de ganar dinero durante una recesión es invertir en acciones de tiendas de descuento.

Este tipo de negocios se comportan bien durante una recesión. El sector de las tiendas de descuento suele experimentar un aumento de las ventas, lo que suele significar mayores beneficios para las empresas, y posteriormente estas acciones pueden batir a todas las demás acciones del S&P 500.

Esta es una lista de valores minoristas a los que hay que prestar atención durante la recesión de 2020:

Dollar General (NYSE: DG) – durante la caída de 2008 DG subió más del 60% y desde mediados de marzo de 2020, la acción ha subido más del 38%.

Walmart (NYSE: WMT) – desde el estallido de COVID – 19, las acciones de Walmart han subido más de un 19% desde su mínimo de marzo.

Dollar Tree (NYSE: DLTR) – Con una ganancia de más del 60% de retorno en 2008, Dollar Tree es otra acción a prueba de recesión que puede resistir el mercado bajista de coronavirus actual.

Otros valores que sobrevivirán a la caída del coronavirus son los de biotecnología y los farmacéuticos.

Acciones a prueba de recesión: Industria de la salud

Las empresas relacionadas con la atención sanitaria han tenido un rendimiento muy bueno durante la recesión de 2008.

La empresa de biotecnología Amgen (NYSE: AMGN) fue uno de los valores con mejor rendimiento en 2008, ganando hasta un 24,3% a finales de ese año. Durante el desplome bursátil de COVID-19, Amgen ha ganado aproximadamente un 24% desde su mínimo de marzo.

Acciones a prueba de recesión: Industria de Servicios de Entrega

Con más de 3.000 millones de la población mundial en cuarentena por el coronavirus, el sector de los servicios de entrega a domicilio se ha convertido en un componente esencial de nuestra sociedad.

Las mayores empresas de mensajería de Estados Unidos son UPS Inc. seguida de cerca por FedEx Corp.

Cuando podemos aprender algo de la historia del mercado de valores, es mejor prestar atención.
Los inversores en bolsa que quieran elegir valores saludables pueden empezar por incluir los nombres mencionados en sus carteras.

Se ha realizado un estudio para evaluar las últimas seis recesiones. Este estudio reveló que el momento de la inversión es crucial para obtener beneficios. Invertir en el DOW en el momento adecuado puede dar resultados exponenciales una vez que el mercado vuelva. La cuestión se reduce al timing.

¿Cómo se puede sacar provecho de una recesión?

El método más sencillo para operar con acciones en una recesión es la venta en corto.
Puede ganar dinero cuando los precios de las acciones bajan vendiendo en corto. En realidad, los operadores diarios de acciones pueden ganar dinero en ambos sentidos, cuando el precio de las acciones baja y cuando el precio de las acciones sube.

Encontrar buenas acciones para mantener y obtener beneficios durante una recesión es bastante difícil. Por otra parte, la compra de acciones de dividendos puede convertirse en otro método rentable para invertir durante una recesión.

Las acciones de dividendos pueden proporcionar una buena fuente de ingresos pasivos en tiempos de recesión.

Sin embargo, la mejor estrategia de negociación de acciones en una recesión es, con mucho, el day trading.

En una recesión típica, los inversores en acciones experimentarán más volatilidad, que es el paraíso perfecto para los day traders. Los day traders de acciones seguirán viendo volatilidad mientras persista la incertidumbre en torno al coronamiento.

Una de las principales características de un mercado bajista es la alta volatilidad en comparación con los mercados bursátiles alcistas.

Además, el mercado bajista de 2020 ostenta el récord de ser el mercado bajista más rápido de la historia. La volatilidad de los mercados alcistas y bajistas es muy diferente. Así que, como puede imaginar, la volatilidad de las acciones está por las nubes durante la recesión de 2020.

A la luz de esta nueva revelación, vamos a enseñar a los day traders cómo operar con acciones en una recesión.

El mercado de valores no ha visto este nivel de volatilidad desde el crack de 1929.
Debido a esta volatilidad inducida por el coronamiento, a nivel intradiario, el precio experimentará grandes subidas y bajadas en el precio de las acciones. Por lo tanto, en el entorno bursátil actual, puede aprender a obtener beneficios tanto cuando los precios de las acciones bajan como cuando suben.

Uno de los errores más comunes que comete la gente al operar con acciones en una recesión es que sólo aprenden a ganar dinero cuando los mercados bajan. Esto es un error, porque los mercados bajistas son propensos a rápidos y mortíferos repuntes de cobertura de cortos que pueden llevarte a la quiebra.

Estrategia para ganar dinero en una recesión

Vamos a enseñarle cómo ganar dinero durante una recesión con una estrategia de trading diario inspirada por el gurú del trading Larry Williams.

Day Trading con la mejor estrategia de trading bursátil en una recesión
El day trading durante una recesión puede ser la forma más rápida de hacer crecer su cuenta.
Con el day trading puede operar en ambos sentidos:

Puede aprovecharse tanto de la tendencia bajista como de los fuertes repuntes.
El método de day trading con acciones se basa en el mismo método que Larry Williams utilizó para generar más de 1 millón de dólares en beneficios en el campeonato mundial de futuros Robbins World Cup.

Si le gusta más el riesgo de las acciones, la mejor manera de ganar dinero durante una recesión es operar en el día en el mercado de valores.