Estrategias de trading para operar con el índice S&P 500

Aprenda la estrategia de trading del S&P y especule con el movimiento de precios de los índices bursátiles más grandes e importantes del mundo. La mayoría de los inversores institucionales y los grandes fondos de cobertura adoran operar con el índice S&P 500. Si a usted también le gusta operar con índices bursátiles, debe aprender nuestro sistema de trading con el S&P.
Muchos inversores utilizan el índice S&P 500 como un proxy para ver el rendimiento del mercado de valores estadounidense. Además, debido a la correlación entre mercados, cualquier movimiento repentino del precio del S&P 500 puede tener un efecto dominó en otros mercados, incluyendo el mercado de divisas, el mercado de materias primas, el mercado de futuros e incluso el mercado de criptomonedas.
Por lo tanto, el hecho de que usted sea un operador profesional de Forex o de petróleo no significa que deba centrarse únicamente en el mercado de divisas. Sin embargo, sigue necesitando una estrategia de trading rentable para el S&P 500 si quiere seguir y pronosticar los futuros movimientos de precios de los índices bursátiles estadounidenses.

Qué es el índice S&P

Vamos a empezar explicando qué es el índice S&P 500, cómo operar con el índice S&P 500 y vamos a terminar con nuestra estrategia propia de trading con el S&P.

El S&P 500 es un índice bursátil estadounidense que sigue la evolución de los 500 mayores valores de Estados Unidos. En otras palabras, el valor del índice S&P 500 es simplemente el valor de mercado total de las 500 empresas estadounidenses de gran capitalización que cotizan en la Bolsa de Nueva York y en el NASDAQ.
La variación porcentual del valor del índice estadounidense entre dos días es la rentabilidad del índice.
En general, un índice bursátil (S&P 500, Dow Jones, NASDAQ) nos dará información sobre un grupo de valores. A diferencia de otros índices bursátiles, el índice S&P incluye valores de todos los sectores de la economía estadounidense.
Por lo tanto, el índice S&P 500 es el índice bursátil más negociado del mundo porque los inversores institucionales creen que ofrece la mejor representación del mercado bursátil estadounidense.

Operaciones con índices

Veamos en qué se diferencian las operaciones con índices y cuáles son algunas de las ventajas de las operaciones con el S&P 500.

De entrada, hay que saber que el índice S&P se mueve mucho. En otras palabras, la volatilidad del S&P 500 es alta. En el mercado de valores, tenemos algo llamado VIX, que mide la volatilidad implícita (expectativa de volatilidad futura) de las opciones del índice S&P 500.

Y, una mayor volatilidad en el comercio de S&P significa más oportunidades de comercio para usted.Va a tener movimientos de precios que están muy lejos y más allá de lo que se ve en el mercado de divisas.

En segundo lugar, operar con el S&P 500 le dará una exposición diversificada a todo el mercado de valores estadounidense. En lugar de poseer simplemente una sola acción que podría o no tener un buen rendimiento, el índice S&P 500 le dará exposición a 500 empresas estadounidenses de gran capitalización.
Su rendimiento no estará ligado a la evolución de una sola acción, por lo que podrá aumentar las posibilidades de obtener beneficios.
Si quiere operar con los índices bursátiles de EE.UU., necesita saber cuándo es el mejor momento para operar con el S&P 500. En otras palabras, vamos a examinar cuáles son las horas de negociación del S&P 500 más volátiles.

Cuál es el mejor momento para operar con el índice S&P 500

El mejor momento para operar con el índice S&P 500 es cuando comienza la sesión en Estados Unidos porque es cuando el volumen de negociación es más alto. El mercado de futuros de EE.UU. abre a las 9:30, hora del este. Como todos los mercados, el precio del S&P 500 vibra a su manera.

Vamos a explorar la respuesta a esta pregunta. El mejor momento para operar con el SPX es durante las horas de mayor volumen:

Entre las 9:30 AM – 11:00 AM EST, el mercado de valores de EE.UU. abre oficialmente, lo que se solapa con las últimas 1,5 horas de negociación europea.

Entre las 2:00 PM – 4:00 PM EST, antes del cierre de la bolsa, la actividad comercial profesional vuelve a aumentar.

Normalmente, esas son las horas de mayor liquidez en la negociación del SPX. Como “consecuencia” de la mayor liquidez, los diferenciales de compra y venta del S&P 500 son mucho más ajustados durante esta ventana horaria.

Cómo operar con el índice S&P 500

Vamos a resumir algunas instrucciones para operar en el índice S&P 500.
Aunque parezca que el precio del S&P 500 se está consolidando, el mismo nivel de inestabilidad que se observa en el mercado de divisas no se produce tan a menudo con los índices bursátiles estadounidenses.
En estas circunstancias, si quieres aprender a operar con el índice S&P 500, debes saber cómo operar en mercados volátiles.

Puede operar con los índices estadounidenses a través de:

  • Contratos por diferencia (CFD) que siguen el movimiento del precio del instrumento subyacente. Si el precio del S&P 500 sube, el contrato CFD subirá y viceversa.
  • Fondos cotizados en bolsa (ETF), que es aún mejor. El mayor y más negociado ETF del mundo es el SPDR S&P 500 ETF Trust Fund también conocido como SPY.

Para los pequeños inversores, es mejor operar con el índice S&P 500 a través de ETFs o CFDs debido al uso del apalancamiento. Al operar con el SPDR S&P 500 ETF, los operadores pueden ir tanto en largo como en corto. Por lo tanto, pueden obtener beneficios incluso cuando el mercado baja.

Estrategia de trading de S&P

Tener una metodología sistemática para operar con el SPX es de suma importancia.
En el largo plazo, el índice S&P 500 tiene la tendencia a subir gradualmente y de vez en cuando tenemos fuertes ventas que pueden llevar a recesiones bursátiles. Y el proceso se repite de nuevo, debido a la naturaleza fractal de la cotización del S&P 500.

Entonces, ¿quieres aprender una forma sencilla y atemporal de operar con el S&P 500 con éxito?
Con eso en mente aquí está una estrategia de trading de S&P rentable.

En primer lugar, vamos a establecer las cosas necesarias para operar con éxito la estrategia de comercio S & P:

Estas son las reglas de entrada y salida del sistema de trading del S&P:

Comprar en el mínimo de la 3-SMA y salir de la operación en el máximo de la 3-SMA
Para la venta es lo contrario: vender en la 3-SMA alta y salir de la operación en la 3-SMA baja
La colocación del stop loss es por encima/por debajo de la 3-SMA baja/3-SMA alta

Ahora, para añadir más confluencia a nuestras señales de trading del S&P 500, vamos a añadir un elemento más:
Sólo vamos a comprar cuando toquemos el mínimo de la 3-SMA si ambas medias móviles se estiran al alza.

Por el contrario, sólo venderemos cuando toquemos el máximo de la 3-SMA si ambas medias móviles se estiran hacia abajo.

Como puede ver esta estrategia de trading del S&P 500 es una estrategia de seguimiento de tendencia que aprovecha el pequeño retroceso del precio.
Ahora bien…
También hay formas de aprovechar los movimientos de precios intradía utilizando una estrategia de trading diario del S&P 500.

Consejos para operar en el día con el S&P

Si tiene un trabajo de 9 a 5 y sólo tiene una hora para operar al día, puede utilizar nuestra estrategia de day trading S&P 500. Lo ideal es que los day traders de S&P 500 operen en base a estrategias de trading que requieren poco tiempo.
Ahora, debido a que la estructura del mercado es de naturaleza fractal, podemos utilizar la misma estrategia de trading del S&P para el day trading. Sin embargo, vamos a añadir un sencillo truco de trading.

Recuerde que necesita ejercer disciplina y desarrollar una rutina diaria exitosa que pueda encajar en su horario.

En resumen, la estrategia de trading en el S&P es una estrategia dependiente de la tendencia que puede acompañar tanto a los mercados alcistas como a los bajistas. La estrategia de trading del S&P tiene dos ventajas principales:

  • La volatilidad diaria que atrae a los operadores.
  • Una exposición más amplia al mercado de valores estadounidense.

No olvide que siempre puede utilizar el sistema de trading de S&P con otros mercados (acciones, materias primas, divisas y criptodivisas) sólo tiene que asegurarse de gestionar el riesgo y mantener las pérdidas al mínimo. Por último, pero no menos importante, protéjase y utilice una estrategia de gestión de riesgos adecuada.