9/30 estrategia de trading

Aprenda qué es la estrategia de trading 9/30. A través de esta guía de trading, vamos a compartir la configuración de trading 9/30 que se basa en una simple estrategia de trading de media móvil. Además, la estrategia de trading de 9 y 30 EMA le enseñará cómo operar con retrocesos y seguir la tendencia.

A diferencia de la estrategia de cruce de EMA, que se utiliza más para las señales de comercio de reversión, la estrategia de comercio 9/30 se utiliza para montar la tendencia.

El indicador de media móvil es probablemente uno de los indicadores de tendencia más populares que existen. Los operadores e inversores suelen prestar mucha atención a las medias móviles clave (9 MA, 20 MA, 30MA, 50 MA, 100 MA y 200 MA). La mayoría de los programas financieros populares de Bloomberg TV y CNBC suelen hacer referencia cuando los precios de las acciones (o los principales índices bursátiles) se acercan a estas medias móviles.

Vamos a compartir con usted cómo mejorar su trading cuando se utilizan estrategias de trading de medias móviles.

Qué es la estrategia de trading 9/30

Empecemos por definir qué es la estrategia de trading 9/30 y luego aprendamos a utilizar la configuración de trading 9/30 junto con algunos conceptos avanzados de trading.

Originalmente, la configuración de trading 9/30 fue desarrollada por Mike Burns y consiste en utilizar una combinación de dos medias móviles:

  • Media Móvil Exponencial (EMA) de 9 periodos
  • Media móvil ponderada (WMA) de 30 periodos

En este caso, la 9-EMA es nuestra media móvil a corto plazo, mientras que la 30-EMA es nuestra media móvil a largo plazo. La estrategia de trading con las 9 y 30 EMA busca aprovechar el espacio en blanco creado entre las dos medias móviles.

El filtro para la configuración de trading 9/30 puede resumirse en un proceso de tres pasos.
Estas son las reglas para una señal de operación larga:

  • La EMA de 9 periodos debe estar por encima de la WMA de 30 periodos.
  • Las dos medias móviles deben estar separadas la una de la otra.
  • La primera barra que cierre por debajo de la EMA de 9 períodos se utilizará como barra de activación para la configuración de la compra.
  • Coloque una orden limitada de compra por encima del máximo de la barra de activación.

Si desea ir en corto, entonces debe seguir estos pasos:

  • La EMA de 9 periodos debe estar por debajo de la WMA de 30 periodos.
  • Las dos medias móviles deben estar separadas la una de la otra.
  • La primera barra que cierre por encima de la EMA de 9 períodos se utilizará como barra de activación para la configuración de la venta.
  • Coloque una orden limitada de venta por debajo del mínimo de la barra de activación.

Para que una estrategia se complete, necesitamos también definir cómo gestionar el riesgo de la operación.
En otras palabras, necesitamos definir un lugar para esconder nuestro stop loss de protección y una estrategia de salida.

Estrategia de stop-loss

En esta sección, vamos a enseñarle cómo operar eficazmente con la estrategia de la EMA 9/30.
No importa lo simple que sea esta estrategia de trading, es necesario tener un conjunto de reglas de trading antes de utilizarla. Por lo tanto, vamos a hablar de la estrategia de stop loss y take profit.

Para la estrategia de stop-loss, puede utilizar la barra de disparo alta/baja como referencia.
Por ejemplo, si tiene una señal de compra, esconde su stop loss de protección por debajo del mínimo de la barra de disparo. Alternativamente, para un enfoque más conservador, puede ocultar su stop loss de protección por debajo de la WMA de 30 periodos.

He aquí un poco de sabiduría comercial del multimillonario de fondos de cobertura Bruce Kovner:
“Coloque sus stop-loss en un punto que, si se alcanza, indique razonablemente que la operación es errónea, no en un punto determinado principalmente por la cantidad máxima de dólares que está dispuesto a perder”.

Tenga en cuenta que cuanto más bajo sea el marco temporal utilizado, más va a experimentar el precio.

Como truco de trading para evitar ser atrapado en una operación de whipsaw, asegúrese de añadir un buffer extra a su stop loss. Este búfer permitirá que su stop loss sobreviva durante las falsas rupturas.

Es fácil salir de este tipo de operaciones mediante un trailing stop loss por debajo de la media móvil de 30.

Esta estrategia de salida de la media móvil tiene dos beneficios:

  • No tienes que adivinar un posible nivel de take profit
  • Tiene que seguir montando la tendencia hasta que se produzca una inversión

Veamos qué tipo de entorno de trading es el más adecuado con la estrategia de trading de media móvil 9/30.

El método de trading 9/30 es un tipo de estrategia de seguimiento de tendencia que busca entrar en la operación en los retrocesos.
En este sentido, el mejor momento para utilizar la estrategia de trading 9/30 es cuando hemos establecido una tendencia.

La tendencia se puede definir a través de las dos medias móviles de la siguiente manera:

  • La tendencia alcista se define cuando la 9 EMA está por encima de la 30 WMA
  • La tendencia bajista se define cuando la 9 EMA está por debajo de la 30 WMA

La fuerza de la tendencia también se puede medir a través del espacio creado entre las dos medias móviles y el ángulo de las medias móviles.

Cuanto mayor sea el espacio entre la 9 EMA y la 30 WMA y cuanto más pronunciado sea el ángulo de las 2 medias móviles, más fuerte será la tendencia. Por el contrario, cuanto más planas sean las dos medias móviles, más débil será la tendencia.

En sí misma, la “barra de activación” utilizada para entrar en nuestras operaciones no nos da una ventaja comercial. La ventaja viene de operar en la dirección de la tendencia predominante.
Después de tener un cruce de medias móviles y de que surja una tendencia fuerte, es cuando se quiere utilizar esta estrategia.

Nota* Evite utilizar la configuración de operaciones del 9/30 en mercados planos.

Más adelante, le enseñaremos cómo implementar conceptos de trading más avanzados junto con la estrategia de trading de 9 y 30 EMA.

Estrategia de las medias móviles 9 y 30

La estrategia de las medias móviles 9 y 30 es una estrategia de trading versátil que puede ser utilizada de maneras que usted nunca pensó. Puede utilizar este método para operar a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Todo depende de su marco de tiempo preferido.

Ahora, aquí está un poderoso secreto de comercio sobre los tipos de medias móviles utilizadas en esta estrategia.

La combinación de la media móvil exponencial y la media móvil ponderada nos da un mayor margen entre las dos MAs. Este es un principio clave que hace que esta estrategia de MA funcione.

Ahora, usted podría preguntarse:
“¿Cómo podemos mejorar la estrategia de trading de las 9 y 30 EMA?”
Si añadimos un mejor filtro de entrada, podemos obtener una ventaja adicional.
¿Qué queremos decir con esto?
En lugar de utilizar una barra que cierre por encima/por debajo de la EMA de 9 periodos, podemos esperar a que toda la barra quede englobada entre la 9-EMA y la 30-WMA. Sin embargo, la desventaja de este enfoque comercial es que obtendrá menos configuraciones comerciales. A menudo, este tipo de configuración de operaciones puede conducir a operaciones explosivas que nunca miran hacia atrás.
¿Cuáles son otras formas de utilizar la configuración de operaciones del 9/30?
Como explicamos anteriormente, la ventaja de este patrón se basa en la reanudación de la tendencia.
Entonces, ¿cuál es la forma más sencilla de medir la dirección de la tendencia?
Una serie de máximos más altos seguida de una serie de mínimos más altos define una tendencia alcista. A la inversa, una serie de máximos más bajos seguida de una serie de mínimos más bajos define una tendencia bajista.

Por lo tanto, queremos buscar formas de capturar estos tipos de estructuras de precios. Para ello, vamos a introducir el concepto de análisis multitemporal.

Nota* la configuración avanzada de trading 9/30 funciona mejor en conjunto con el gráfico diario.
Para mejorar el tiempo de nuestras entradas, vamos a una combinación de dos marcos de tiempo de la siguiente manera:

Análisis multitemporal

El gráfico diario para detectar la vela de activación que cierra por encima/por debajo de la 9 EMA

Bajar el TF a 15 minutos (o 5 minutos) y buscar estructuras de precios de tendencia alcista y bajista

Esta es la razón principal por la que utilizamos este enfoque:

Sabemos que el rango diario puede ser bastante alto. Por lo tanto, en lugar de utilizar el máximo de la vela diaria para activar nuestra entrada, bajamos nuestro gráfico y buscamos en marcos de tiempo más bajos las primeras señales de estructuras de precios alcistas/bajistas.

En segundo lugar, este enfoque de negociación también reduce el stop loss necesario para la vela diaria.

Basándonos en la estrategia de trading del 30/9, tenemos que esperar a que se marque el mínimo de la vela diaria para activar una entrada. Sin embargo, con este nuevo concepto avanzado podemos entrar en el mercado antes de tiempo y capturar más pips.

Cuando bajamos al gráfico de 5 minutos, podemos notar el patrón de máximos y mínimos más bajos que señalan el inicio de una tendencia bajista.

Teniendo en cuenta la configuración del gráfico que se encuentra en el marco de tiempo diario, podemos hacer una operación en el gráfico de 5 minutos cuando el precio rompe y forma un nuevo mínimo inferior.

Cuando el precio hace un nuevo mínimo inferior después de al menos dos máximos inferiores, desarrolla la estructura de precios de una tendencia bajista.
Este es un excelente método de entrada para la estrategia de trading de 9 y 30 EMA.

En resumen, la configuración de negociación 9/30 es una estrategia de negociación muy eficaz para ser utilizada en todos los mercados y marcos de tiempo. Tenga en cuenta que el poder de la estrategia de negociación 9/30 proviene de tener una tendencia previa al alza (a la baja). Los operadores deben utilizar este método como una estrategia de negociación de retroceso en lugar de tratar de encontrar retrocesos.